Jerez

El Ayuntamiento sustituye los sistemas de climatización de la Sala Pescadería Vieja

  • También se han cambiado los de la biblioteca de La Plata

Laura Álvarez y Francisco Camas, en la Sala Pescadería Vieja.

Laura Álvarez y Francisco Camas, en la Sala Pescadería Vieja.

El Ayuntamiento ha procedido a la sustitución de los sistemas de climatización de dos equipamientos municipales, la biblioteca Ramón de Cala, en la barriada de La Plata, y en la sala de exposiciones de Pescadería Vieja. Ambas intervenciones se han podido financiar con los fondos europeos de la línea Edusi.

En la biblioteca de La Plata, se ha procedido a la sustitución del sistema de aire acondicionado que estaba instalado, pero que no funcionaba, por lo que se ha tenido que instalar un nuevo aparato. El coste ha sido de 17.690 euros.

Mientras tanto, en la Sala de Pescadería Vieja tampoco funcionaba el aire acondicionado por lo que se ha procedido a la instalación de nuevos aparatos. Según lo apuntado por el gobierno municipal en un comunicado, los equipos tienen 1.200 frigorías cada uno, dando así amplia cobertura a las necesidades de climatización de este espacio diáfano, de unos 320 metros cuadrados de superficie, que recibe un amplio número de visitas.

Por esta sala, ubicada en un punto estratégico de la ciudad, pasan cada año artistas que exponen sus obras. Precisamente, en este año se está celebrando un ciclo conmemorativo del 25 aniversario de su apertura como espacio expositivo.

Esta actuación se suma a otras ejecutadas o que se están acometiendo en otros equipamientos culturales de la ciudad a través de estos fondos, como es el caso de la climatización de la biblioteca de La Granja, la rehabilitación del Callejón de Los Bolos o a modernización de los equipos audiovisuales de los Museos de la Atalaya, entre otros.

Estos proyectos se enmarcan dentro de las mejoras que el Ayuntamiento está acometiendo en el patrimonio cultural de la ciudad a través de una de las líneas de actuación de los fondos Edusi, que está dotada con tres millones de euros. El objetivo de estas intervenciones es de acondicionar estos edificios a sus necesidades y usos y dotarlos de los servicios e infraestructuras oportunas para ofrecer mejores prestaciones a los ciudadanos.

Durante la visita a ambos equipamientos, la delegada de Economía y Planes Especiales, Laura Álvarez, afirmó que la línea de actuación en mejora del patrimonio que va encaminada a la mejora y acondicionamiento de equipamientos públicos se encuentra ya ejecutada al “97%”.

Por su parte, el delegado de Dinamización Cultural, Francisco Camas, indicó que este tipo de inversiones está permitiendo que se consigan “espacios más cómodos y confortables para el usuario, mejoramos las instalaciones y optimizamos el servicio que prestamos a los ciudadanos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios