Jerez

El grupo socialista denuncia un "nuevo engaño" de la alcaldesa con las sustituciones de Ingesan

  • Asegura que en contra de lo que dijo Pelayo, sólo se han cubierto dos de las 45 bajas por vacaciones y vacantes

El grupo municipal socialista denuncia que la alcaldesa, María José García-Pelayo, "ha vuelto a engañar a los jerezanos" con las contrataciones de Ingesan, concesionaria de la limpieza de colegios públicos y dependencias municipales, como telón de fondo. Según el portavoz del grupo socialista, Luis Flor, la alcaldesa dijo en el último pleno que en Ingesan se cubrirían las bajas de vacaciones, pero sólo se han incorporado dos personas cuando hay 35 trabajadores de vacaciones a las que hay que unir otras diez plazas vacantes, asegura Flor en una nota.

Al margen de que "con la contratación de dos personas no se solventa nada", el portavoz socialista recuerda que "a Pelayo le costó admitir que el servicio se había reducido notablemente, que trabajadores municipales y usuarios estaban notando la suciedad" y "cuando lo hizo, anunció que se iba a aumentar la plantilla, algo que no ha hecho".

Flor también censura que "a Pelayo le importen muy poco, por no decir nada, los más de 33.000 parados que tiene Jerez", ya que "todo puesto de trabajo que se cree ayuda a una de las miles de familias de Jerez que lo están pasando muy mal. Pero, qué podemos esperar de una alcaldesa que tiene un plan de empleo, con mil puestos de trabajo pendientes, a la espera de que se acerquen las elecciones para ponerlo en marcha".

El portavoz socialista asegura en la nota que "los desempleados jerezanos no ocupan el primer lugar en el orden de prioridades de la alcaldesa", a la que critica su actitud, que considera "un claro ejemplo de la forma de actuar del gobierno local", al "no reconocer en primer lugar unos hechos palmarios y mentir después".

"No nos vale la excusa de que está muy nerviosa esperando qué pasa con el caso Gürtel, si la imputan o no, porque una alcaldesa ha de estar al servicio de los ciudadanos a tiempo completo y con toda su atención puesta en resolver sus problemas", añade Flor, quien exige a la regidora jerezana que "cumpla" el pliego de condiciones que firmó la concesionaria de limpieza, ya que "los jerezanos estamos pagando por unos servicios que no se prestan y, por tanto, se trata de un fraude que no le vamos a permitir a Pelayo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios