Jerez

Los socialistas critican que "Saldaña imponga a Urbaser a quién contratar"

El concejal del grupo municipal socialista José Manuel Jiménez calificó ayer de "inadmisible" que el primer teniente de alcalde, Antonio Saldaña, "se inmiscuya" en las decisiones de una empresa privada, Urbaser, -tal como ha denunciado el comité de empresa- "para decidir a quién tiene que contratar y a quién no, tal y como ha ocurrido en la pasada Feria". Jiménez agregó que "parece que el señor Saldaña no tiene bastante con su diario 'ordeno y mando' en el Consistorio, sino que pretende extenderlo a más lugares, incluso fuera de la propia administración. Ahora han sido los trabajadores eventuales de Urbaser que iban a ser contratados para Feria los que han tenido que sufrir la prepotencia del concejal del PP y se han quedado en la calle", afirmó.

Según la denuncia del comité de empresa de Urbaser, Saldaña ordenó al director de la empresa que no contratase a los 98 trabajadores de la bolsa de eventuales, tal y como ha venido haciendo todos los años, sino que fueran personas del decreto contra la exclusión social las que se incorporasen para potenciar el servicio de limpieza durante la Feria. "La firma se negó a hacerlo, pero al final tuvo que aceptar contratar a un 55 % tal y como le dijo Saldaña".

Para el concejal socialista, las personas que se encuentran en el programa de contratación del decreto contra la exclusión social "han de tener un apoyo sin fisuras por parte de las administraciones, una ayuda que incluye facilitarles el acceso a un empleo temporal, pero en modo alguno se trata de sustituir a unos trabajadores por otros. Lo que no se puede hacer es impedir que se contraten a unos empleados de una empresa privada para luego justificar que se le ha dado trabajo a personas en exclusión social".

Según Jiménez, toda esta situación se deriva de dos circunstancias muy evidentes. "Por un lado, que Saldaña se cree el virrey de Jerez, que puede hacer lo que quiera con quien quiera. Y, por otro lado, que el PP ni ha creído ni cree en una auténtica política social que redistribuya los recursos entre todos, favoreciendo a quien, en un momento dado peor lo pasan".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios