Jerez

Los socialistas recuperan la "ilusión"

  • La ejecutiva del PSOE en Jerez analiza los votos del 20-N y apuesta por "seguir trabajando, porque los resultados indican una recuperación y nos dan ánimos"

El PSOE analizó este martes en la ejecutiva local los resultados cosechados en las elecciones generales del pasado 20 de noviembre. Unos comicios en los que los socialistas lograron más de 32.000 votos, es decir, más del doble que los cosechados en las pasadas municipales. Ante estos resultados, la agrupación jerezana dejó claro que "no se pueden extrapolar" los resultados de unos comicios a otros. Aun así, según las fuentes consultadas por este Diario, los miembros de la agrupación en Jerez se mostraron "ilusionados" ante los votos logrados el 20-N ya que "aunque es cierto que son malos, indican una recuperación. Es verdad que no podemos estar satisfechos, pero sí nos da ánimos e ilusión para continuar trabajando". De hecho, pese a que hubo lugar para la autocrítica, en la ejecutiva se quiso dejar claro que hay que comenzar a trabajar de manera conjunta y trasladar "la ilusión a la militancia y a los ciudadanos, igual que hemos hecho esta pasada campaña trabajando a pie de calle".

Igualmente, pese a que también el PP mejoró sus resultados en Jerez, desde el PSOE señalaron ayer que "todavía no se ha visto la agenda oculta de los populares, pero los ciudadanos ya están pudiendo comprobar que con este gobierno municipal no se ha solucionado ningún problema". De hecho, "con nosotros se cobraba algo más tarde, pero con el PP cobran el 29 y 30, las trabajadoras de Acasa siguen sin recibir sus nóminas, hay instalaciones sin luz y, aunque Pelayo decía que iba a empezar la legislatura con 20 millones, se ha visto que es mentira".

En la agrupación local, además, se analizaron los resultados cosechados en otros puntos, quedando claro "que ha habido provincias en las que el PSOE ha bajado y en otras ha subido". Aun así, algunos miembros pusieron de manifiesto que en la provincia de Cádiz, las elecciones han dejado "malos resultados".

Otro de los asuntos tratados en la ejecutiva local fueron los resultados de las elecciones en las barriadas rurales el pasado domingo. Unos comicios en los que el PSOE sólo presentó tres candidatos, pese a que la zona rural ha sido habitualmente 'feudo socialista'. En este asunto, hubo críticas por parte de socialistas, aunque otros destacados miembros de la agrupación apuntaron que "realmente el PSOE ha ganado en las barriadas, lo que pasa es que no se ha reflejado debido a que iban como independientes". Sin embargo, este argumento no ha convencido a todos los responsables del partido en Jerez ya que "creemos que se debería haber trabajado más este asunto para tener candidatos en las 16 barriadas. Por mucho que se diga, los que iban como independientes, eran independientes a todos los efectos, así que no vale esa excusa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios