Jerez

El solar de la calle Naranjas debe estar limpio el 12

  • Es la fecha que Medio Ambiente ha dado a su propietario tras conseguir localizarlo

La delegación de Medio Ambiente, que dirige África Becerra, levantó acta el pasado 25 julio al dueño del solar de la céntrica calle Naranjas para que limpie los residuos que allí se encuentran. Desde la propia delegación los técnicos municipales han estado desde el pasado 1 de julio intentando localizar al dueño del solar, no siendo posible hasta el citado 25 de julio tal notificación.

Varios vecinos de la calle Naranjas han expresado sus quejas por la acumulación de basuras y enseres inservibles en dicho solar, aunque también hay quien aprovecha que no está vallado para aparcar.

En virtud del procedimiento administrativo de la ordenanza municipal, el dueño tiene hasta el próximo 12 de agosto para efectuar la limpieza de estos residuos. En caso de no hacerlo, la delegación de Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado ya que procederá a imponer una sanción económica al propietario, además de realizar la limpieza del solar mediante operarios municipales.

La propia África Becerra explica que "hemos estado intentando localizar al dueño durante varias semanas para hacer oficial la notificación. Estamos actuando conforme a las ordenanzas municipales, y si no efectúa la limpieza antes del miércoles que viene, nos veremos obligados a imponer la pertinente sanción económica y a dejar libre el solar de residuos. La responsabilidad es del dueño del solar a la hora de no haber actuado antes así como de los desaprensivos que han arrojado basuras allí".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios