Jerez

El sorteo para decidir empates en los colegios se celebra hoy

  • La mayor parte del alumnado pertenece a los centros concertados Las listas de admitidos se publicarán el próximo jueves

Después de un mes de tensión, de nerviosismo y en muchos casos de no pegar ojo, muchos padres y madres vivirán hoy una jornada especial en la escolarización de sus hijos. Hablamos de los alumnos que en las listas de baremación publicadas en los tablones de los colegios el pasado 11 de abril se encuentran empatados a puntos en centros en los que la demanda de solicitudes supera a la oferta de plazas.

En Jerez son muchos los centros cuyas plazas se dirimirán con este método, implantado por la Consejería de Educación de la Junta en 2011 y que se celebra hoy a partir de las diez de la mañana en la propia sede de esta institución en Sevilla.

Por regla general, la mayoría de casos corresponden a centros concertados donde año tras año el número de solicitudes supera el número de plazas que se ofrecen. No obstante, también hay algunos centros públicos donde la demanda este año ha sido notable y por tanto el acceso o no del alumnado dependerá también de dicho sorteo.

Pero, ¿y cómo se aplica exactamente este sorteo al alumnado? Veamos. La Junta celebrará hoy por la mañana dicha cita en la que mediante sorteo público se obtendrá un número de cuatro cifras. A ese número hay que dividirlo entre 10.000, obteniéndose por tanto un decimal, que se deberá multiplicar por el número de alumnos empatados a puntos existentes en el centro. Para no confundirnos es bueno hacerse una lista de esos alumnos ordenados alfabéticamente de modo que a cada alumno se le asigne un número.

Al resultado de la multiplicación obtenido se le sumará 1, y se le eliminarán los decimales, de tal forma que si el resultado es 3'4 se quedaría en 3, por poner un ejemplo.

A partir de ese puesto, el 3 (siempre hipotéticamente), se contaría, en orden descendente, hasta completar las plazas vacantes en el centro.

De cualquier forma, la resolución de adjudicación del procedimiento de admisión, es decir, las listas de admitidos se harán públicas el próximo jueves día 12.

En caso de quedar fuera de las plazas ofertadas, los alumnos deberán esperar hasta el día 20 de mayo, fecha en la que se publicará en qué centros han sido reubicados éstos, atendiendo en primer lugar al número de vacantes existentes en los diferentes colegios elegidos como subsidiarios, oficialmente cuatro a la hora de entregar la solicitud de matriculación. A partir del día 21 de mayo comenzará el plazo para iniciar las pertinentes reclamaciones y recursos de alzada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios