Educación

El número 0,7156 resolverá los empates en los centros educativos

  • Las listas de admitidos se harán públicas el día 14 de mayo

  • Los que no consigan plaza tendrán que esperar hasta el 21 de mayo

El sorteo para resolver empates en los centros educativos, hoy a las 13 horas

El sorteo para resolver empates en los centros educativos, hoy a las 13 horas

El Salón de Actos A, situado en la planta sótano 1 del Edificio Torretriana, C/ Juan Antonio de Vizarrón, s/n, de Sevilla, ha acogido hoy acogerá el tradicional sorteo público para resolver las posibles situaciones de empate en la puntuación obtenida en el procedimiento de admisión en los centros docentes, que subsistan tras la aplicación de los criterios de prioridad. El número ha sido el 0,7156.

En Jerez son muchos los centros cuyas plazas se dirimirán con este método, implantado por la Consejería de Educación de la Junta en 2011.

Pero, ¿y cómo se aplica exactamente este sorteo al alumnado? Veamos. La Junta celebrará hoy a mediodía el sorteo, en el que se obtendrá un número de cuatro cifras. A ese número hay que dividirlo entre 10.000, obteniéndose por tanto un decimal, que se deberá multiplicar por el número de alumnos empatados a puntos existentes en el centro. Para no confundirnos es bueno hacerse una lista de esos alumnos ordenados alfabéticamente de modo que a cada alumno se le asigne un número.

Al resultado de la multiplicación obtenido se le sumará 1, y se le eliminarán los decimales, de tal forma que si el resultado es 3'4 se quedaría en 3, por poner un ejemplo.

A partir de ese puesto, el 3 (siempre hipotéticamente), se contaría, en orden descendente, hasta completar las plazas vacantes en el centro.

De cualquier forma, la resolución de adjudicación del procedimiento de admisión, es decir, las listas de admitidos se harán públicas el día 14 de mayo en cada centro.

En caso de quedar fuera de las plazas ofertadas, los alumnos deberán esperar hasta el día 21 de mayo, fecha en la que se publicará en qué centros han sido reubicados éstos, atendiendo en primer lugar al número de vacantes existentes en los diferentes colegios elegidos como subsidiarios. A partir del día 22 de mayo, por su parte, comenzará el plazo para iniciar las pertinentes reclamaciones y recursos de alzada.

Esquema de sorteo Esquema de sorteo

Esquema de sorteo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios