Coronavirus en Jerez

Usuarios del albergue denuncian que no les dejan salir a caminar

  • Han firmado una instancia que entregaron a la trabajadora social el 4 de mayo pero no han recibido respuesta

  • Aseguran que les han dicho que “el que salga no vuelve a entrar”

Imagen tomada este sábado del albergue municipal, con las puertas cerradas.

Imagen tomada este sábado del albergue municipal, con las puertas cerradas.

Un grupo de personas acogidas en el albergue municipal de Jerez han redactado y firmado una instancia que posteriormente han entregado en el centro y en la que se quejan de que no se les permita salir a la calle ni para dar un paseo de una hora por las inmediaciones del edificio.

Los firmantes recuerdan que en la Orden Ministerial publicada en el BOE de 1 de mayo se autoriza a la población a poder dar paseos de una hora, algo que ellos no pueden hacer. Aseguran que han sido amenazados con la frase “quien salga no vuelve a entrar”. Entregaron la instancia a la trabajadora social el 4 de mayo “reclamando el derecho que nos asiste, y a día de hoy seguimos sin respuesta oficial”, señalan.

Los afectados dicen que “de forma extraoficial el personal alude al riesgo de que podamos introducir el Covid-19 en el albergue. Recordamos que se nos hizo un test con resultado negativo, pero sin embargo, diariamente entran personas, como celadores, vigilantes municipales, limpiadoras y hasta personas sin hogar para usar nuestras duchas tres veces por semana, que en demasiados casos prescinden del uso guantes y mascarillas. Ellos sí que nos pueden contagiar a nosotros. Estamos sufriendo una vulneración de nuestro derecho”, recalcan.

La instancia fue firmada por un grupo de veinte personas, que aseguran que no dejan salir y volver a entrar “ni a los que han conseguido algún trabajo temporal”.

Entre ellos hay personas que tienen hijos “a los que no vemos desde hace mucho tiempo, porque ni ellos pueden entrar aquí ni nosotros podemos salir a verlos”.

Recuerdan a la delegación municipal de Acción Social y Políticas Inclusivas que “nosotros no estamos en una residencia de ancianos, donde sí se aplica este régimen. Somos personas que necesitamos caminar, a la hora que sea, y no se nos permita dar un paseo de una hora”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios