Jerez

Concedidas nuevas subvenciones para cinco entidades sociales de la ciudad

  • Los colectivos que recibirán las ayudas son Hogar San Juan, Proyecto Hombre, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Afemen y Ceain

Los representantes de los colectivos sociales, junto a la delegada Carmen Collado.

Los representantes de los colectivos sociales, junto a la delegada Carmen Collado.

La teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, ha firmado este sábado con cinco entidades sociales de la ciudad los convenios para la concesión de subvenciones de concesión directa para el desarrollo de sus programas en el ámbito de la acción social. Las entidades beneficiarias son Hogar San Juan, Proyecto Hombre, Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Afemen y Ceain. El importe total de las cinco subvenciones asciende a 152.000 euros.

En el caso del Hogar San Juan, la subvención es de 12.000 euros destinados al programa denominado Centro de Día Hogar Abierto. Proyecto Hombre recibirá una subvención de 18.000 euros para el Programa de Atención a Personas de Jerez con problemas de adicciones y situación jurídica penitenciaria. La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios ve subvencionado con 100.000 euros su Proyecto Economato Social. Afemen recibirá 10.000 euros de subvención para su Proyecto de Integración para Personas con Transtorno Mental Grave. Finalmente, se otorga a Ceain una subvención de 12.000 euros para su Programa de asesoramiento jurídico y mediación intercultural.

Tras la firma, la teniente de alcaldesa Carmen Collado ha mostrado “una gran satisfacción porque por fin hemos podido culminar la firma de los convenios con cinco entidades que hacen una labor muy importante en la ciudad y que complementan de una manera muy efectiva los servicios sociales comunitarios que prestamos desde el Ayuntamiento”. “Son entidades que colaboran y que hacen un trabajo muy necesario, y era muy importante firmar estos convenios para respaldar económicamente esa labor que realizan en la ciudad durante tantos años con las personas que más lo necesitan”, ha concluido la delegada municipal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios