Navidad 2019

“Los sueños no tienen un límite de edad ni de dificultades”

  • Paco Mora trae al Villamarta ‘Flamenco para recordar’, obra protagonizada por su madre que está enferma de Alzheimer

Contra el olvido, un recuerdo, aunque sea fugaz. Y para el sentimiento, el flamenco. El Teatro Villamarta se llenará de emociones y sueño cumplidos el próximo 22 de diciembre, a las 19 horas. El bailaor y coreógrafo Paco Mora trae a Jerez ‘Flamenco para recordar. Coplas de un recuerdo’, protagonizada por su madre, Carmencita, enferma de Alzheimer.

Una propuesta que nace desde la intimidad de la casa de Paco para conseguir un código de comunicación con su madre. En las muchas charlas que ambos tienen, ella le confiesa que quiso se bailaora pero su padre se lo negó. Surge de ahí una coreografía con el objetivo de que Carmencita pueda cumplir su sueño y que se desarrolla en Málaga en 1940.

Además, ‘Flamenco para recordar’ tiene una segunda parte en la que se relata el día a día de esta familia, del cuidador y por las fases que va pasando la enfermedad. “La particularidad del espectáculo es que los sueños no tiene un límite de edad ni de dificultades. Aquí no se trata de mostrar lo bello sino la verdad”, subraya Mora.

Sobre el escenario son un total de 11 personajes, así como artistas invitados a la obra, dependiendo de la ciudad en la que estén de gira, que continuará en 2020.

“El hecho de que mi madre esté trabajando ante un hecho que le motiva como es esta obra pues le aporta un buen trabajo terapéutico. Todo esto significa vida y felicidad y está entregada en cuerpo y alma. Con la particularidad de que cada función es un sueño nuevo que se cumple para ella ya que el anterior lo ha olvidado”.

Las entradas, que van a muy buen ritmo de venta, se podrán adquirir en Tickentradas y en el propio teatro. Habrá además una fila cero (ES93 2100 8522 2122 0036 1706) a beneficio de la Asociación de Reyes Magos (que organiza esta cita) y AFA La Merced (Alzheimer). La propuesta cuenta con la colaboración del Ayuntamiento Bookingfax, Tubesan, Fundarte, Grupo Solera, Diario de Jerez y Atenea Salud. “Este espectáculo no dejará a nadie indiferente”, asegura Mora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios