Jerez

El suministro eléctrico volverá a las pedanías el próximo lunes

  • El Torno recuperó ayer la energía y se espera que las localidades de Torrecera, San Isidro y Nueva Jarilla retornen a la normalidad a comienzos de semana

El Ayuntamiento de Jerez tiene previsto que se restablezca el suministro eléctrico a las última pedanía afectadas por cortes a partir del próximo lunes, que es el caso de San Isidro del Guadalete y Nueva Jarilla y Torrecera. La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, destacó ayer a este medio que el hecho de que la actual semana haya estado llena de días festivos ha impedido que las medidas previstas se tomaran con la adecuada celeridad "dado que cuando nos informaron de los problemas era ya demasiado tarde como para reaccionar entonces en tiempo y forma".

Según destacó ayer la referida concejala, las especiales condiciones de la crisis financiera municipal han provocado que este tipo de problemas hayan proliferado desde hace meses, si bien apuntó que a día de ayer "tan sólo nos resta por solucionar el problema de San Isidro del Guadalete, que el próximo lunes tendrá restablecido el servicio", aseguró la referida delegada municipal, quien aseguró que La Barca también tuvo problemas de suministro. A este respecto cabe destacar que el alcalde de esta pedanía, Antonio Ramos, volvió a mostrar ayer su hartazgo, algo que ya hiciera varias veces durante el mandato de la anterior alcaldesa, la socialista Pilar Sánchez con la que compartía filas de partido. "Gobernar un Ayuntamiento sin luz es un absoluto imposible. Lo digo muy en serio: para estar así antes renuncio al cargo y me voy a mi casa", anunció Antonio Ramos seriamente afectado.

Una de las grandes críticas a las que Antonio Ramos siempre ha hecho referencia ha sido en referencia a que siempre sea San Isidro la única pedanía que se queda sin energía eléctrica en su casa consistorial cada vez que hay un corte de suministro. Otras entidades locales autónomas (ELA) ven cómo sus ayuntamientos siguen con luz mientras el suministro se le corta a otros edificios de corte no administrativo, como pueden ser los teatros, los salones multiusos y, sobre todo, los polideportivos. La delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, informó ayer acerca de las razones que provocan esta situación. "San Isidro es la menor de nuestras pedanías -dijo la concejala- y es por eso que cuando hay problemas de impago la instalación que se queda sin luz es la única susceptible de dicha práctica y que, por desgracia para todos, es en este caso el edificio del Ayuntamiento". A este respecto cabe señalar que este único edificio municipal es especialmente importante en San Isidro ya que es allí donde multitud de vecinos realizan gestiones administrativas de todo tipo. No en vano, es en dicho lugar donde se ubica la única fotocopiadora del pueblo, donde se realizan todas las copias necesarias para realizar trámites de todo tipo.

El alcalde de El Torno, Miguel Ángel Morales, destacaba ayer que el suministro eléctrico fue restablecido a primera hora de la mañana "después de que ingresáramos los 5.000 euros que se nos dieron para ello". Morales siguió cargando contra la inestable situación de las transferencias municipales "las cuales apenas llegan a la entidad local autónoma. La última vez que recibimos una transferencia fue de 400 euros y la verdades que me dieron ganas de devolvérsela, de no ser porque la cosa está tan mala que hasta 400 euros son necesarios".

En lo que respecta a Nueva Jarilla, el alcalde de la ELA, Javier Contreras, destacó a este medio que ayer seguía sin suministro eléctrico en varias dependencias municipales, cuales eran los casos de "el centro social, el polideportivo y los locales de la piscina". Torrecera, por su parte, seguía ayer sin luz en su campo de fútbol y en el centro cultural.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios