DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Jerez

Los talleres del área del mayor siguen a pleno rendimiento

  • El Programa de Envejecimiento Activo refuerza el contacto con todas las personas usuarias de forma virtual

Mayores durante la realización de un taller. Mayores durante la realización de un taller.

Mayores durante la realización de un taller.

El Área del Mayor ha adoptado nuevas herramientas para seguir en contacto con el alumnado del Programa de Envejecimiento Activo. Desde los centros de participación activa se está en contacto con todas las personas usuarias, gracias también a la iniciativa de monitores y monitoras, que se han volcado para adaptarse a la situación derivada de la alerta sanitaria.

Los Centros de Participación Activa del Consistorio tienen en la actualidad una treintena de talleres en marcha, cada uno con treinta alumnos aproximadamente. Desde el área del Mayor se está contactando telefónicamente con las personas usuarias para hacerles un seguimiento, llamadas en las que están conociendo el buen estado de estas personas, que están bien atendidos por parte de las familias, y la solidaridad que esta situación está despertando por parte de sus vecinos.

Entre los diferentes talleres que se han puesto en marcha encontramos chikung y de pilates, taller de móviles, donde aprenden a enviar correos o practicar vídeo llamadas; taller de coro, taller de memoria; de Pintura al Óleo o taller de de castañuelas. Como novedad, se han adelantado los preparativos del recital poético ‘Toda una vida’ que se organiza cada año con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, por lo cual ya están preparando sus poemas que serán recitados un año más en la Fundación Caballero Bonald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios