Educación

Los talleres sobre violencia machista reúnen a más de 500 jóvenes

  • La Sala Paúl acogerá el próximo 27 de noviembre el III Encuentro Intercentros con diez centros participantes 

Una imagen del taller realizado por la psicóloga y sexóloga Isa Duque, 'PsicoWoman'

Una imagen del taller realizado por la psicóloga y sexóloga Isa Duque, 'PsicoWoman'

Unos 500 alumnos del IES Álvar Núñez, Andrés Benítez, Romero Vargas, Asta Regia, Almunia, y La Granja participarán en el ciclo organizado por Igualdad y Salud con motivo de la reivindicación del Día Internacional contra la Violencia de Género.

Con este taller, y dentro de los objetivos de sensibilización de la campaña 'Múltiples Violencias Machistas', alumnos y alumnas aprenden a reconocer y valorar los buenos tratos, es decir, los rasgos que caracterizan a relaciones personales sanas y positivas, basadas en la autonomía personal, la autoestima, el respeto, y la confianza. Se trata de una sensibilización importante para apostar por la prevención de la violencia de género, erradicando modelos sexistas y discriminatorio que chicos y chicas reciben cada día de la sociedad, a través de la música, la publicidad, el cine, etcétera.

El ciclo de actividades 'Múltiples Violencias Machistas' ha contado este año con otra actividad destacada dirigida a la juventud, como fue el día 8, en la Sala Paúl, con el taller de la psicóloga y sexóloga Isa Duque, 'PsicoWoman', que habló sobre 'Amor y sexo libre de violencias y otras cosas que se olvidan de contarnos'. Esta actividad ofreció una tarde dedicada a la reflexión sobre los roles tradicionales que marcan las relaciones entre chicos y chicas, y que se encuentran en el origen de la desigualdad.

Igualmente, una decena de institutos trabajan ya en la preparación de los proyectos que presentarán el día 27, también en la Sala Paúl, en el Encuentro Intercentros, que alcanza su tercera edición. Este año, como novedad, el encuentro estará amenizado por el grupo 'La flamencura todo lo cura', dinamizando la actividad con su música, su humor y un mensaje claramente igualitario y de erradicación de cualquier tipo de discriminación o violencia.

Los centros educativos que participarán en este III Encuentro Intercentros serán Escuela de Arte, colegio El Cuco; IES Coloma; IES Almunia; IES Sofía; IES Seritium; IES Jose Manuel Caballero Bonald; IES Fco. Romero Vargas; IES Asta Regia y el IES Santa Isabel de Hungría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios