Coronavirus en Jerez

La tasa de contagio desciende durante el fin de semana en Jerez

  • Entre sábado y domingo se contabilizan 53 nuevos positivos, situando la incidencia en 135,7, siete puntos menos que el pasado viernes

La tasa de contagio desciende durante el fin de semana en Jerez

La tasa de contagio desciende durante el fin de semana en Jerez / Vanesa Lobo

Las cifras del último fin de semana sitúan la tasa de incidencia en Jerez en 137,5 por cada 100.000 habitantes, es decir, siete puntos menos que el informe del pasado viernes, el último de la pasada semana. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Salud y Familias este lunes 21 de junio, el número de positivos en la ciudad en los últimos días ha sido de 53 personas, por lo que el número total de contagios desde que comenzó la pandemia alcanza ya las 15.586.

Tras una semana pasada en la que la curva registró una ligera subida, situándose la tasa de contagio por encima de los 150 puntos, el inicio de esta penúltima semana del mes de junio vuelve a sugerir datos esperanzadores. De cualquier forma, tal y como indican los registros del distrito Jerez-Costa Noroeste, esta situación es la que venimos sufriendo en las últimas semanas, con una tasa poco estable pero que, no obstante, no se acerca a las cifras de los meses complicados de la pandemia. Sólo casos aislados, como los sufridos hace unos días en San José del Valle, cuando se disparó la incidencia por encima de los 300 puntos, han visto alterada la relativa normalidad. A día de hoy, la tasa en dicho distrito Jerez-Costa Noroeste está en 145,2.

El número de fallecimientos tampoco ha sufrido variación en las últimas fechas y desde el pasado 10 de junio se ha mantenido inamovible, 324 personas.

En cuanto al número de altas, durante este último fin de semana y según las cifras del SAS, en Jerez se han curado 76 personas más, situándose la cifra total de personas curadas en 14.860.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios