Jerez

Una peña taurina de Santander se lleva la mayor parte del botín

  • El repartido segundo premio, que fue cantado a las 09:56, viaja a 28 provincias

El 51244, dotado con 125.000 euros al décimo, estuvo muy repartido por toda la geografía española pero prefirió, sobre todo, Santander, donde se vendieron la mayoría de los boletos. A las 09:56, las niñas Nazaret Blanco y Yanisse Alexandra Soto cantaron el número en la segunda tabla.

De las 170 series que se pusieron en circulación y que se vendieron en más de 60 establecimientos, 130 fueron a parar a la administración número 1 de Santander, que repartió el número sobre todo en la peña taurina Félix Rodríguez, cuyos integrantes se embolsarán cerca de 75 millones de euros. Esperanza Casuso, trabajadora de la administración, reconoció que no se esperaba "para nada" ese premio y, muy nerviosa cuando atendía a los medios, aseguró desconocer aún cuánto había repartido de esas 130 series asignadas, pero estimó haber vendido unas 50, así como décimos sueltos, y más a la peña taurina.

La gasolinera situada en la autopista del sur de Tenerife volvió a ser un talismán para sus clientes, al repartir varios grandes premios, entre ellos el Gordo y el segundo. Éste es el quinto año consecutivo en el que establecimiento reparte suerte, y dejó 2,75 millones de euros gracias al 51244.

La suerte también viajó hasta Vizcaya, en concreto a Guecho, donde el segundo premio repartió 25 millones de euros entre los trabajadores de una consultoría informática gracias a los boletos comprados en la administración del centro comercial de Artea, en la localidad de Leioa. Otro talismán, la conocida La Bruixa d'Or de Sort (Lérida), repartió parte de este segundo premio. La emblemática Doña Manolita vendió en Madrid, según un portavoz de esta administración, dos series del segundo premio, lo que supone un total de 2,5 millones de euros.

El segundo premio se despachó también en las provincias de Albacete, Baleares, Valencia, Las Palmas, León, Córdoba, Orense, Pontevedra, Álava, Badajoz, Barcelona, Cáceres, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, La Coruña, Guipúzcoa, Granada, Jaén, Lugo, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Soria, Tarragona y Zaragoza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios