Jerez

El taxi trabaja un 10% menos este año en el Festival de Jerez

  • El sector lo achaca al buen tiempo “ya que el año pasado llovió casi todos los días”

Taxistas en la estación de tren, por donde aseguran que está llegando el grueso de la asistencia al Festival.

Taxistas en la estación de tren, por donde aseguran que está llegando el grueso de la asistencia al Festival.

El sector del taxi de Jerez no está obteniendo, por el momento, los resultados que logró en años pasados durante la celebración del Festival de Jerez. Curiosamente, y así lo señala el presidente de la Asociación Jerezana del Teletaxi, Luis Gonzaga González, el factor meteorológico “está jugando un papel determinante”. Cabe recordar a este respecto que el la XXII edición del Festival de Jerez, celebrada el pasado año 2018, se caracterizó por el mal tiempo. “Llovió todos los días y las solicitudes de carreras eran constantes”, señala el responsable de los taxistas jerezanos, “tanto para ir al Teatro como para regresar a los hoteles o a las peñas flamencas”.

Según las primeras estimaciones, la caída de los servicios solicitados a estos vehículos de transporte público en esta primera fase del XXIII Festival de Jerez “han caído de momento un 10% respecto al año pasado”.

Según Luis Gonzaga González hay factores que están determinando esta pequeña caída en los servicios. “De un lado está el hecho de que Jerez, en la actualidad, es una buena ciudad para desplazarse de un lugar a otro del centro andando, pues se trata de una ciudad accesible”.

De otro lado se encuentra el hecho de que “a cada año que pasa las personas que acuden a Jerez suelen concentrarse más en el centro de la ciudad, es decir, eligen en esta zona sus alojamientos, en ocasiones a muy escasos metros del Teatro Villamarta y a apenas un paseo de las peñas flamencas donde se ofrecen los espectáculos una vez cierra el teatro”.

Es reseñable que estos aficionado al baile flamenco solían demandar plazas hoteleras en los primeros años de celebración del Festival de Jerez pero con el paso de los años han ido decantándose por los pisos en alquiler y los alojamientos turísticos e incluso por alojarse con familias a las que conocen desde hace años.

Por otra parte, es especialmente destacable la apreciación que realiza el presidente de la Asociación Jerezana del Teletaxi al manifestar que “estamos detectando que hay un mayor flujo de turistas hacia la ciudad desde la estación de tren. Más incluso que desde el aeropuerto de Jerez”.

Era norma hasta hace apenas unos años que ‘La Parra’ fuera la principal vía de entrada de los ‘festivaleros’. Lógicamente este hecho frena el volumen de trabajo del sector local del taxi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios