Jerez

Los taxistas dan 'lecciones' a los policías

  • Teletaxi organiza una jornada para informar al 092 de la lucha contra el intrusismo en el sector del transporte público

Agentes de la Policía Local recibiendo el cursillo.

Agentes de la Policía Local recibiendo el cursillo.

El aula de formación de la estación municipal de autobuses ha acogido estos días un curso sobre la normativa de Vehículos de Alquiler con Conductor (VTC) impartido por un experto de la Policía Local de Marbella y destinado a los miembros de la Policía Local de Jerez organizado por los taxistas de la ciudad. El cursillo en cuestión estuvo destinado a los policías locales de la ciudad que en un número cercano a la treintena recibieron formación a este respecto. El referido cursillo fue auspiciado por los taxistas a través de su principal asociación, Teletaxi. El objetivo fue ayudar a los agentes a actualizar sus conocimientos acerca de la regulación en el sector de movilidad.

La referida acción formativa fue propuesta por Teletaxi en una reunión que mantuvieron con la alcaldesa de la ciudad, Mamen Sánchez, así como con el teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, en la que se rubricó un manifiesto de adhesión a las demandas de los taxistas ante la situación generada por la irrupción de los VTC en el mercado del transporte público de pasajeros.

De esta manera, los taxistas, presididos por Luis Gonzaga González, convocaron a los agentes y contactaron con la Policía Local de Jerez. Se invitó a especialistas de la Policía Local de Marbella para que ofrecieran una charla teórica al respecto. De esta manera, una treintena de agentes de la Policía Local de Jerez recibieron formación.

El cursillo duró más de cinco horas y durante el mismo se analizaron los detalles que los agentes deben comprobar para saber si un VTC o vehículo de cortesía está en regla o se trata de un intruso.

“Una vez conocida la reglamentación, que es muy cambiante, en apenas dos minutos un profesional de la seguridad sabe si hay intrusismo”, destacó el presidente del Teletaxi, Luis Gonzaga González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios