Jerez

Los taxistas solicitan que se reordene la plaza de la Estación

  • Piden a la alcaldesa la creación de un centro intermodal de transportes en el aeropuerto

Representantes del colectivo de profesionales del taxi de la ciudad se reunieron ayer con la alcaldesa, Pilar Sánchez, y con la delegada de Medio Ambiente, África Becerra, a quienes plantearon la reordenación de la parada de la plaza de la Estación con el objetivo de habilitar más espacio para los que van a recoger viajeros, lo que evitaría los atascos que se producen en las horas punta de llegadas de trenes. Asimismo los taxistas han propuesto la creación de un centro intermodal de transportes en el Aeropuerto, como los existentes en otros aeródromos de Andalucía.

Por otra parte, en la reunión se plantearon otras iniciativas como la de mejorar algunas de las paradas existentes con ampliaciones de las mismas y reubicación de otras como la del Arenal, ahora en la calle Armas, para que esté más cerca de la plaza.

Al hilo de los cambios producidos en el tráfico en la zona centro por el Plan de Movilidad, los taxistas han hecho una evaluación positiva del carril creado en la Porvera ya que entienden que supone un beneficio para el colectivo y para los propios usuarios porque reduce el tiempo en los servicios.

Otro tema destacado en la reunión fue el ofrecimiento del colectivo para usar los taxis como soportes promocionales de los eventos importantes de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios