Jerez

Los técnicos municipales denuncian el amaño en el relevo de gerente del PTA

  • La Atmj sabía el nombre del candidato elegido de antemano y así lo hizo constar en un acta notarial

El nuevo gerente del parque tecnológico agroindustrial (PTA de Jerez) fue elegido a dedo. Con otras palabras, la Asociación de Técnicos Municipales de Jerez (Atmj) mostró ayer su rechazo tajante al relevo en la gerencia del parque, tanto por el amaño del nombramiento del sustituto, Juan Carlos Racero, como por el cese de la anterior gerente, María José González, afiliada del sindicato de técnicos y en cuya labor al frente del PTA no encuentran tacha posible.

La Atmj ha puesto el asunto en manos de sus abogados por si cabe emprender acciones legales, explicó ayer en rueda de prensa su presidenta, Mila Abascal, quien detalló que el pasado 6 de marzo, días después de cerrarse la recepción de solicitudes para cubrir el puesto y al que se presentaron 290 candidatos, el sindicato de técnicos levantó acta notarial haciendo constar el nombre de la persona que saldría seleccionada.

Es decir, los técnicos municipales acertaron de antemano el elegido, y no porque tengan una bola de cristal, sino porque antes de empezar el proceso de selección tuvieron conocimiento de que el futuro gerente ya estaba decidido y así lo confirmaron a través de varias fuentes, explicó Abascal.

Según denunció ayer en público el sindicato, la contratación de una consultora externa para que se hiciera cargo de la selección forma parte del modus operandi habitual del Ayuntamiento en su intento de dar "apariencia de legalidad" al proceso, que ha supuesto un coste adicional de 4.000 euros. Abascal también denunció que entre las anomalías de la convocatoria, se omitió informar sobre la retribución del cargo con fines disuasorios.

El proceso, además, incumple con el último plan de ajuste municipal, en el que, como medida de ahorro, se incluye cubrir con personal interno los puestos de gerente de las sociedades municipales, señaló la presidenta de la Atmj, quien aseguró que en la plantilla del grupo municipal y entre los 300 despedidos por el ERE municipal hay personal cualificado para el cargo.

A modo de conclusión, la presidenta de los técnicos municipales reiteró el rechazo del sindicato al cese de la gerente del PTA y a la actitud del gobierno local, al que acusó hacer "un traje a medida" para el nuevo responsable del parque con un "gasto injustificado de dinero público".

A preguntas de los periodistas, Mila Abascal defendió la labor de la gerente cesada, a la que aseguró que "no la han dejado trabajar por el bloqueo general del PTA, en el que no se quería que se hiciera nada". "Aunque el relevo se hubiera hecho por consenso, estaríamos en contra porque la gerente ha hecho bien su trabajo", dijo la presidenta de los técnicos municipales, quien aseguró que "si la afectada por el cese no fuera afiliada de la Atmj, tendría igualmente nuestro apoyo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios