Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

25 de enero de 2023

El tiempo en Jerez: el termómetro baja de los 0º

Una pareja, abrigada para protegerse del frío,  por la calle Larga.

Una pareja, abrigada para protegerse del frío, por la calle Larga. / Manuel Aranda

El termómetro de la Agencia Estatal de Meteorología instalado en el Aeropuerto de Jerez de la Frontera marcó a las 08:00 horas de esta mañana -0,1º, la temperatura más baja de lo que llevamos de año y en una semana que se prevé de intenso frío.

Los temperaturas mínimas seguirán entre 0 y 2º Los temperaturas mínimas seguirán entre 0 y 2º

Los temperaturas mínimas seguirán entre 0 y 2º

Las temperaturas siguen, este miércoles 25 de enero, muy gélidas y, aunque en nuestra ciudad no hay ningún aviso de la Aemet por riesgo, doce comunidades autónomas permanecen en alerta por frío, viento, oleaje y tormentas.

Andalucía es una de ellas pues Meteorología prevé heladas débiles en el interior y chubascos y tormentas en el área del Estrecho, que pueden ir acompañadas de granizo menudo y ser localmente fuertes y persistentes.

En las provincias de Córdoba, Granada y Málaga se esperan temperaturas mínimas de hasta -6 grados centígrados.

Aquí, en Jerez, no se espera que el mercurio caiga tan bajo, aunque esta madrugada el termómetro se desplomó desde la medianoche hasta primera hora de esta mañana en el que marcó ese -0,1º, cifra más baja anotada en este mes de enero.

La previsión de la Aemet es que las temperaturas máximas alcancen hoy 14º, en una jornada que espera con cielos despejados y poco nubosos. 

La sensación térmica de intenso frío se verá reforzada además por el viento de componente Norte que soplará todo el día. Arrancará con rachas intermedias de hasta 15 km/h, aunque irá amainando según avance la jornada. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios