Jerez

La temperatura mínima cae en Jerez 12,2 grados en sólo tres días

  • La mínima fue ayer de 5,4 grados y para hoy se espera una situación similar, que irá mejorando hacia el fin de semana

Ayer hubo que sacar prendas de abrigo de los armarios. En la imagen dos jerezanos protegidos contra el frío ayer.

Ayer hubo que sacar prendas de abrigo de los armarios. En la imagen dos jerezanos protegidos contra el frío ayer. / pascual

La primera gran bajada de las temperaturas del otoño-invierno ya ha llegado. Ayer los termómetros experimentaron un sensible descenso que fue especialmente perceptible entre la población ya que en apenas tres días (los que van del viernes al lunes) las temperaturas bajaron nada menos que 12,2 grados a primera hora del día.

Afortunadamente, esta caída de las temperaturas fue gradual, aunque no tanto como hubiera sido deseable, pues el pasado sábado la temperatura mínima en la ciudad fue de 14,9 grados y el domingo de 9,3. Esto viene a significar que desde el sábado por la mañana al lunes por la mañana el descenso fue de casi 10 grados, 9,5 para ser exactos., lo que supuso un verdadero bofetón de frío.

Esta caída de las temperaturas de forma tan brusca provoca que aunque en cuanto apenas pasen 30 días estos 5,4 grados puedan ser hasta envidiados en estos momentos la sensación térmica de frío es muy elevada.

En todo ello juega un papel importante el viento. Si hubiera estado en calma la temperatura habría sido más llevadera pues, no en vano, se trató de un día soleado y despejado. Pese a ello, el viento, según fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), sopló ayer a 15 kilómetros por hora y de una procedencia noroeste, lo que lo hace especialmente frío. Hubo rachas que incluso alcanzaron los 33 km/h.

Cabe destacar que hoy se esperan temperaturas mínimas similares, que incluso podrían ser inferiores a los 5,4 grados registrados ayer.

Las previsiones para los próximos días vienen a ser las siguientes según la Aemet. Las temperaturas máximas irán en incremento hasta el próximo domingo, cuando se espera que alcancen los 21 grados. Las máximas, hasta entonces, se mantendrán en torno a los 7 u 8 grados, lo que dejará mañanas frías pero no tanto como la padecida ayer en la ciudad.

De otro lado cabe apuntar que el tiempo estará despejado a excepción del tramo horario comprendido entre las doce del mediodía del miércoles e idéntica hora del próximo jueves. Los pronósticos de la Agencia Estatal apuntan a que la posibilidad de que precipiten lluvias débiles sobre la ciudad es del 55%.

Un dato importante es que para el fin de semana se esperan vientos de componente norte, lo que siempre aumenta la sensación térmica de frío si el viento azota con fuerza. En este caso apenas soplarán a más de 5 kilómetros por hora según los pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Un año más, como se puede ver, el invierno llegó, prácticamente, de un día para otro aun siendo otoño en el calendario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios