Sucesos

El temporal deja rachas de viento de hasta 85 km/h

  • Numerosas salidas de los bomberos para retirar ramas caídas por toda la ciudad

  • Sanlúcar fue la localidad más afectada por el temporal, según el Consorcio

Una mujer camina ante una rama caída por el viento por la zona de La Serrana.

Una mujer camina ante una rama caída por el viento por la zona de La Serrana. / Pascual

El temporal de viento dejó a su paso por Jerez rachas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, si bien los vientos sostenidos estuvieron en un promedio de 30 km/h en las últimas 48 horas.

Como es habitual, el temporal de agua y viento provocó que numerosas ramas de árboles cayeran por toda la ciudad. “Es lo habitual pues cuando llueve el peso que soportan los árboles se multiplica por el agua que se retiene en sus hojas y ramas. Cuando el ejemplar es viejo la rama se cae o, incluso, el propio árbol se viene entero abajo”, destacaron fuentes del Parque de Bomberos de Jerez a este medio.

En cuanto a las precipitaciones, cabe destacar que en los servicios meteorológicos del aeropuerto se contabilizaron 13,1 litros de agua de lluvia, siendo el momento en que se contabilizó un mayor volumen de precipitaciones el entorno de las cinco horas de la pasada madrugada, cuando cayeron 3,4 litros por metro cuadrado.

Fue a partir de las 21 horas del martes cuando comenzaron a registrarse salidas en el Parque de Bomberos de Jerez, todas ellas debidas al viento imperante, las cuales se ralentizaron sobre la 1 de la madrugada de este miércoles. Jerez, pese a todo y a diferencia de otros temporales de lluvia y viento, no fue la localidad más afectada de la provincia. Este lugar fue para Sanlúcar que centró la mayor parte de las actuaciones.

Las intervenciones por viento y lluvia han provocado en conjunto unas 45 de intervenciones de los Bomberos del Consorcio Provincial en la provincia. Gran parte de ellas en la zona de Campiña y en las localidades de Sanlúcar de Barrameda y El Puerto de Santa María. La primera localidad es la que registra mas salidas. La mañana de este miércoles se han registrado también varias salidas tanto en Cádiz como en San Fernando, Chiclana, El Puerto y Sanlúcar.

En su conjunto las salidas versaron principalmente en ramas de árboles en peligro de caída, chapas, cableados, mobiliario urbano, carteles, toldos, persianas o vallas que se habían desprendido o corrían riesgo de hacerlo. Afortunadamente ninguno de estos sucesos provocó personales “ni incidentes reseñables”, apuntaron los servicios de Prensa del Consorcio de Bomberos.

La más grave fue la caída del forjado de una habitación en una vivienda deshabitada en la localidad de San Fernando, concretamente en la calle Angel,1. Los bomberos inspeccionaron la zona y al no haber riesgo de desprendimientos no realizaron mayor intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios