Meteorología

El tiempo en Jerez: sol, frío y lluvia

Fin de semana propicio para la primera escapada del año

Fin de semana propicio para la primera escapada del año / Manuel Aranda

El tiempo anticiclónico que nos ha acompañado en las últimas jornadas irá desapareciendo a partir de este viernes 13 de enero para dejar un fin de semana de contrastes en el que se alternarán el frío, el sol y la lluvia.

Las bajas temperaturas de las noches venideras, el cielo soleado de este próximo sábado y el riesgo de precipitaciones previsto el domingo serán los fenómenos meteorológicos que predominarán en Jerez de la Frontera en el primer fin de semana de la conocida, en este mes, como cuesta de enero.

Aquí, planes gratuitos para sobrellevar la cuesta de enero.

Fin de semana con frío, viento y lluvia Fin de semana con frío, viento y lluvia

Fin de semana con frío, viento y lluvia

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su página web, el dato más llamativo del tiempo en nuestra ciudad será la brusca bajada de las temperaturas mínimas hasta los anunciados entre el sábado y domingo y los 4º del lunes.

Las temperaturas máximas rondarán los 18º de máxima y se harán especialmente notar durante la jornada del sábado, en la que se prevé una jornada con cielos soleados y despejados de nubes.

Nada que ver con lo que anuncia la Aemet para el domingo: cielos nubosos y cubiertos aunque con lluvia escasa y un 60% de probabilidades de precipitaciones.

Lo más llamativo de este domingo 15 se vivirá en la Sierra de Cádiz en la que la cota de nieve baja hasta los 1.300 metros por el intenso frío que caerá en la zona y que dejará a localidades como Villaluenga, Grazalema, Torre Alháquime, Olvera y Alcalá del Valle en de mínima.

Respecto al viento, este fin de semana serán variables predominando los de componente norte y noroeste este viernes día 13. El sábado rolarán a Sur ganando algo de fuerza, con rachas máximas de hasta 10 kilómetros por hora. El domingo soplarán con dirección nordeste durante la primera parte de la jornada y oeste durante la segunda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios