Meteorología

El tiempo en Jerez: la borrasca Gerard trae frío y lluvia

Un hombre camina por un parque en el inicio de la jornada

Un hombre camina por un parque en el inicio de la jornada / efe

La llegada de la borrasca Gerard a la península este lunes 16 de enero ha provocado la activación de la alerta naranja en ocho comunidades autónomas por riesgo importantes de fuerte viento, nevadas y frío.

En Andalucía ya están en naranja las provincias de Almería y Málaga por vientos del oeste que soplarán entre 60-70 km/h (fuerza 8) y olas que alcanzarán los 4 metros de altura; en Málaga hay aviso amarillo por fuerte oleaje.

El resto de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología se concentran, principalmente, en las CCAA del norte y centro de España. No obstante, aquí en Jerez de la Frontera y su comarca, la borrasca Gerard también dejará un importante descenso de las temperaturas mínimas y lluvia.

El termómetro baja hoy hasta los 4º El termómetro baja hoy hasta los 4º

El termómetro baja hoy hasta los 4º

Según prevé la Aemet en su pronóstico diario publicado en su página web, el temporal 'enfriará' el termómetro en nuestra ciudad hasta los 4º de mínima y seguirá bajando el próximo jueves y viernes hasta los 2º y 3º respectivamente.

Las máximas arrancarán este semana con 16º aunque descenderán hasta los 14º a partir del miércoles.

Gerard también es un frente lluvioso aunque, en Jerez, tan sólo descargará agua en la jornada del martes, en el que los cielos estarán cubiertos con precipitaciones y con un 90% de probabilidades de que descarguen durante la primera mitad del día.

Los vientos soplarán este lunes de componente oeste con rachas variables, desde los 25 km/h en el que están arreciando desde primera hora hasta los 15 km/h que se anuncian para el cierre de la jornada.

La borrasca Gerard llega hoy a España y pone a 40 provincias en aviso

La borrasca Gerard, séptima de la temporada, se adelanta a la borrasca Fien y afectará este lunes a España con viento, oleaje, nevadas y lluvias, fenómenos que pondrán en riesgo a unas 40 provincias de todo el país, según el pronóstico de Meteorología.

En concreto, este lunes el viento tendrá en riesgo importante (naranja) a A Coruña y Lugo, y en riesgo (amarillo) a Teruel, Zaragoza, Asturias, Cantabria, Baleares, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Barcelona, Tarragona, Ourense, Pontevedra, Madrid, Murcia, Guipúzcoa, Vizcaya, La Rioja, Alicante, Castellón, Valencia, Almería, Granada, Málaga, Burgos, Ávila, León, Zamora, Soria, Valladolid, Segovia, Zamora y Palencia, además de Melilla.

Además, los fenómenos costeros pondrán en riesgo importante a Cantabria, Asturias, Girona, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Guipúzcoa, Vizcaya, Almería y Granada. También estarán en riesgo por olas, pero de menor nivel, Baleares, Barcelona, Tarragona, Alicante, Castellón, Valencia y Málaga, además de la ciudad autónoma de Melilla.

También este lunes la nieve afectará a distintas zonas, como Huesca que estará en riesgo importante, al igual que Navarra, mientras Zaragoza, Burgos, León, Palencia, Soria, Zamora, Barcelona, Girona, Lleida y La Rioja estarán en alerta de menor nivel.

La lluvia pondrá, asimismo, en riesgo a Asturias, León, Pontevedra, Navarra, Álava, Guipúzcoa y Vizcaya, mientras Cantabria estará en riesgo importante por el mismo fenómeno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios