18 de noviembre de 2022

El tiempo en Jerez: se va la lluvia, llega el frío

Una pareja abrigada paseando por la calle Larga

Una pareja abrigada paseando por la calle Larga

El fresco otoñal irá ganando terreno a partir de este viernes 18 de noviembre aprovechando la tregua que ofrecerá la lluvia hasta el próximo lunes día 21.

Según la previsión diaria de la Agencia Estatal de Meteorología publicada en su página web, el riesgo de precipitaciones en Jerez de la Frontera y su campiña irá desapareciendo a lo largo de esta mañana.

El tiempo en Jerez: se va la lluvia, llega el frío El tiempo en Jerez: se va la lluvia, llega el frío

El tiempo en Jerez: se va la lluvia, llega el frío

De hecho, la Aemet tiene previsto desactivar la alerta amarilla a las 09:00 horas de hoy por fuertes lluvias en la provincia de Cádiz, sobre todo en la zona del Estrecho, donde, desde la madrugada y hasta esa hora, se esperaban hasta 15 litros de agua acumulada por metro cuadrado.

Como decíamos, la marcha del frente lluvioso dejará paso a un descenso generalizado de las temperaturas que será más acusado en las mínimas. En tan sólo dos días pasaremos de los 16º registrados el pasado jueves a los 8º anunciados para este sábado. Una caída de hasta 8º de diferencia.

Con respecto a las máximas, los valores diurnos de este fin de semana se moverán entre los 19º de hoy y los 21º previstos este domingo.

El cielo estará al inicio de esta jornada muy nuboso con lluvia, aunque finalizará poco nuboso. El sábado y el domingo disfrutaremos de cielos despejados. La tarde dominical presentará intervalos nubosos, en lo que será el anuncio de las lluvias que están previstas para el lunes.

Los vientos soplarán en Jerez este viernes de noroeste con intervalos medios y rachas de entre 15 y 20 km/h. Esta constante se mantendrá de cara al fin de semana, en el que alternarán ráfagas de norte y noroeste. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios