19, 20 y 21 de noviembre

El tiempo en Jerez: Fin de semana tormentoso

  • Este viernes comienza la inestabilidad meteorológica con una alerta amarilla por fuerte viento.

  • Los cielos estarán el sábado y domingo cubiertos, muy nubosos y con tormentas

Fuerte viento de Levante en el González Hontoria / Miguel Ángel González

El tiempo en Jerez: Fin de semana cubierto con lluvia El tiempo en Jerez: Fin de semana cubierto con lluvia

El tiempo en Jerez: Fin de semana cubierto con lluvia

La estabilidad meteorológica de días atrás toca este viernes a su fin. De hecho, el mal tiempo comenzó a notarse anoche, cuando la Agencia Estatal de Meteorología decidió activar a última hora la alerta amarilla en Jerez y su campiña por fuertes vientos de Levante con rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora.

Mapa de la alerta amarilla activada por la Aemet Mapa de la alerta amarilla activada por la Aemet

Mapa de la alerta amarilla activada por la Aemet

El aviso de la Aemet, según prevé en su página web, finalizará a las 18:00 horas de esta tarde, precisamente a la hora en la que los cielos dejarán de estar despejados, empiecen a presentar intervalos nubosos que podrían descargar lluvia aunque escasa (50% de probabilidades).

Los pronósticos sí apuntan a una intensificación de las lluvias a partir del sábado 20 con tormentas que se extenderán hasta el próximo domingo. Los cielos estarán cubiertos, nubosos y con tormentas en ambas jornadas, es más, las probabilidades de que caigan aguaceros en ambas jornadas son del 100%.

Para el lunes 22 Meteorología espera intervalos de nubes con lluvia escasa, reduciendo las opciones de precipitaciones conforme avance la semana.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 22º previstos este viernes hasta los 19º del domingo. Las mínimas variarán entre los 12º y los 10º.

Los vientos soplarán variables, fuertes de Levante este viernes, pero amainando a mediodía del sábado que estarán en Calma hasta el domingo, cuando rolen a Sur con una velocidad máxima de 10 km/h.

Los bomberos retirando la rama caída en el Mamelón Los bomberos retirando la rama caída en el Mamelón

Los bomberos retirando la rama caída en el Mamelón

Por otro lado, efectivos del parque de bomberos de Jerez acudieron esta mañana a la plaza del Mamelón para retirar la rama de un árbol de grandes proporciones que cayó a la vía. No hubo que lamentar daños personales.

El tiempo en la provincia

Cielos nubosos en el Estrecho, con precipitaciones persistentes hasta la tarde, y que pueden ser localmente fuertes, e ir ocasionalmente acompañados de tormentas al final del día. Intervalos nubosos en el resto de la provincia, sin precipitaciones, aumentando a nuboso al final del día. Temperaturas mínimas sin cambios en el Campo de Gibraltar, y en ascenso en el resto; máximas con pocos cambios. Vientos de levante fuertes, con rachas muy fuertes.

El tiempo en Andalucía

Nieblas y nubosidad de tipo bajo en el interior oriental con intervalos nubosos en la vertiente mediterránea y chubascos en el área del Estrecho, Almería y litoral malagueño occidental, que pueden ser localmente fuertes en el Estrecho y la costa oeste de Málaga durante la mañana y a última hora del día, mientras que en el resto de la región habrá nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco por la tarde en las sierras del norte; temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios; viento fuerte del este, con rachas muy fuertes en la provincia de Cádiz, litoral de Málaga y comarca de Ronda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios