Meteorología

El tiempo en Jerez: cielos cubiertos y lluvias

Varias personas caminando con paraguas esta mañana

Varias personas caminando con paraguas esta mañana / Miguel Ángel González

Un nuevo frente atlántico recorrerá la Península de noroeste a sureste a partir de este martes 15 de noviembre y, aunque las precipitaciones serán localmente fuertes en Galicia y en el sistema Central, aquí en Jerez de la Frontera y su campiña, dejará cielos cubiertos y muchas probabilidades de que descargue agua en los próximos días.

El tiempo en Jerez: cielos cubiertos y lluvias El tiempo en Jerez: cielos cubiertos y lluvias

El tiempo en Jerez: cielos cubiertos y lluvias

Según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su predicción diaria publicada en su página web, los cielos se presentarán este martes en nuestra ciudad nubosos o cubiertos y con precipitaciones, con altas posibilidades de lloviznas en las próximas cuatro jornadas, hasta el viernes 18.

Las temperaturas mínimas se mantendrán en ligero ascenso hasta alcanzar hoy los 14º, mientras que las máximas registrarán valores similares al día de ayer con 22º.

Los vientos soplarán del suroeste con intervalos fuertes desde primera hora de la mañana, con rachas de hasta 25 km/h. La intensidad caerá conforme avance la jornada aunque por la tarde se mantendrán en torno a 20 km/h.

Esta inestabilidad meteorológica se mantendrá, al menos, hasta el próximo viernes ya que, en principio, no hay anunciadas más lluvias ya que el sábado los cielos estarán poco nubosos.

Alerta amarilla y naranja en el noroeste peninsular y el oeste del sistema Central

El viento y los fenómenos costeros pondrán este martes 15 de noviembre en riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) el noroeste peninsular, mientras el oeste del sistema Central estará también en alerta por lluvia, según el pronóstico de la AEMET..

En concreto, Asturias estará en riesgo por oleaje, al igual que La Coruña, donde la alerta se eleva a importante. El viento también pondrá en riesgo esta provincia donde se esperan rachas muy fuertes de 80 kilómetros por hora.

También en Galicia, Lugo estará en riesgo por fenómenos costeros y viento, al igual que Pontevedra, donde también está activa la alerta por lluvias. La lluvia también pondrá en riesgo a Cáceres, Ávila y Salamanca, mientras Burgos lo estará por viento.

Así, se espera que la inestabilidad aumente debido a un nuevo frente atlántico que recorrerá la Península de noroeste a sureste y dejará cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones a su paso.

Las precipitaciones serán persistentes y podrán ser localmente fuertes en el oeste de Galicia durante la primera mitad del día, así como podrán tener cierta persistencia en el entorno del sistema Central occidental y del oeste de Pirineos.

Además, no se esperan precipitaciones en el sureste peninsular, donde predominarán las nubes medias y altas, mientras en Mallorca y Menorca, no se descartan algunos chubascos a primeras horas y en Canarias, se prevén cielos poco nubosos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios