DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

El tiempo en Jerez

Medio centenar de incidencias por la tormenta de lluvia y viento

  • La mayoría de las incidencias responden a caída de árboles y ramas y cortes de tráfico por inundaciones

  • El Ayuntamiento agradece el trabajo de Policía Local y Medio Ambiente en coordinación de Bomberos, sin que haya que lamentar daños personales

Operarios de Medio Ambiente durante la retirada de ramas y árboles en El Mamelón. Operarios de Medio Ambiente durante la retirada de ramas y árboles en El Mamelón.

Operarios de Medio Ambiente durante la retirada de ramas y árboles en El Mamelón.

La Policía Local y Medio Ambiente, en colaboración con Bomberos, han atendido 50 incidencias desde la mañana de ayer y hasta el mediodía de hoy debido a los efectos de la tormenta y los fuertes vientos, catalogados como alerta amarilla en los servicios de Protección Civil.  

La mayoría de las incidencias, sin daños personales, han sido por caída de árboles y de ramas así como cortes de tráfico debido a inundaciones de tramos de calzada en la avenida Reina Sofía (junto a Bodegas Estévez) y avenida Cantos Ropero (junto al polígono industrial El Portal).

Las intervenciones de Medio Ambiente, a través de los propios operarios municipales del servicio y de la concesionaria Ingesan, se han centrado en la tala y retirada tanto de arbolado ya caído por los efectos del viento y la lluvia, como del afectado y que presentaban riesgo de caída a la vía pública.

Con apoyo de la Policía Local, se ha actuado en avenida Medina Sidonia, calle trasera a Mármoles Jerez, Boabdil, Calzada del Arroyo, avenida Nazaret, Alhakán, Castillo de Melgarejo, Castillo de Medina, Clérigo, Mirasol, Alcalde Díaz Hidalgo, Guadalajaque, plaza Colominas, avenida Puertas del Sur, Jaén, parque de El Retiro, Guadalcacín, plaza Mamelón, avenida Rey Juan Carlos I, Valdelagrana, Hispanidad, Tilos, talud de Las Viñas, Las Angustias, Luis Parada, plaza del Mercado, Cuesta de La Alcubilla y Nuevo Chapín.

Cabe destacar que en los cortes de tráfico puntuales obligados por la inundación de la calzada en Cantos Ropero y Reina Sofía se actuó de manera coordinada con Bomberos y que el árbol caído en la avenida Medina Sidonia impactó contra un coche que iba circulando y cuya conductora no sufrió daños.

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, José Antonio Díaz, y el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Rubén Pérez, agradecen “el compromiso y el esfuerzo de los efectivos de Policía Local, Protección Civil, Bomberos y de los operarios de Medio Ambiente para atender de la manera más inmediata posible estas incidencias en las que, afortunadamente, no hay que lamentar daños personales”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios