Jerez

El tiempo en Jerez: martes sin lluvia, que vuelve el miércoles

La lluvia regresa el miércoles a Jerez.

La lluvia regresa el miércoles a Jerez. / Miguel Ángel González

Después de las lluvias caídas el lunes, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica para este martes 22 una jornada con cielos poco nubosos o nubosos y una mínima probabilidad de precipitaciones ya avanzada la tarde.

Las temperaturas tendrán una máxima de 19 grados y la mínima ha sido de 9, con vientos flojos de componente oeste.

La previsión de la AEMET para el miércoles 23 en Jerez advierte de la vuelta de las lluvias, con un 90% de probabilidades de que llueva entre las 00:00 y las 06:00 horas. Posteriormente, la previsión baja al 30% en el tramo horario comprendido entre las 06:00 y las 12:00 horas, cuando desaparece la previsión de agua.

Las temperaturas subirán este miércoles, con máxima prevista de 22 grados y mínima de 14, con vientos de componente oeste rolando a sudeste.      

Previsión de la AEMET para los próximos días en Jerez. Previsión de la AEMET para los próximos días en Jerez.

Previsión de la AEMET para los próximos días en Jerez.

De igual forma, la Agencia Estatal de Meteorología mantiene la previsión de lluvia en Jerez para el jueves 24. Así, de 00:00 a 12:00 horas la previsión de lluvia es del 75%, con cielos cubiertos aunque lluvia escasa; de 12:00 a 24:00 horas los cielos estarán muy nubosos pero con lluvia igualmente escasa aunque aumenta la previsión de agua al 75%.

El jueves bajarán las temperaturas, sobre todo las mínimas: 21 de máxima y 11 de mínima, al igual que las previstas para el viernes 25, cuando la previsión de lluvias baja al 60% y solo hasta el mediodía.

De cara al fin de semana, la AEMET pronostica una bajada de las temperaturas mínimas con los vientos de componente norte. Así, tanto el sábado como el domingo la mínima será de 6 grados, aunque las máximas no bajarán y serán de 23 y 21 grados respectivamente.  

Martes 22

Gran parte del país estará este martes en aviso amarillo o naranja por el viento, las olas, las nevadas, las lluvias o las tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía estarán en aviso amarillo por olas Almería y Granada. En Aragón, Huesca estará en aviso naranja por nevadas y Teruel en aviso amarillo por viento; y Asturias en aviso naranja por olas.

Además, el viento y las olas tendrán en riesgo importante a las Islas Baleares, que también estarán en riesgo por lluvias y tormentas; y las olas tendrán en riesgo importante a Cantabria. En Castilla y León, el viento tendrá en riesgo a Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y Soria; y a Albacete en Castilla-La Mancha.

En Cataluña, Barcelona estará en riesgo por viento y fenómenos costeros; Girona por fenómenos costeros; Lleida en riegos importante por nevadas; y Tarragona en riesgo importante por viento y fenómenos costeros.

También, en Galicia, estará A Coruña en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias y viento; Lugo en riesgo importante por olas y en riesgo por viento; Pontevedra en riesgo importante por olas y en riesgo por lluvias y Orense en riesgo por lluvias.

Este martes el viento tendrán también en riesgo a Madrid; Murcia estará en aviso amarillo por viento y olas; y Navarra en aviso amarillo por nevadas. En el País Vasco, Guipúzcoa y Vizcaya estarán en aviso naranja por fenómenos costeros.

Por otro lado, La Rioja estará en aviso amarillo por viento; Alicante, Castellón y Valencia, en la Comunidad Valenciana, en aviso amarillo por viento y olas.

La AEMET ha explicado que un frente se irá alejando hacia el este por el Mediterráneo, dejando de madrugada en Baleares algunos chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes, pero tendiendo a remitir rápidamente y quedando sólo intervalos nubosos.

Simultáneamente, un nuevo sistema frontal atlántico producirá un aumento de la nubosidad en buena parte de la Península, con precipitaciones en Galicia, Cantábrico y mitad oeste de Pirineos, y de forma más débil en el resto de la mitad noroeste peninsular. Pueden ser localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia.

Con menor probabilidad y en forma más débil y dispersa, las precipitaciones podrían extenderse a otras zonas de la Península, salvo el área mediterránea, donde sólo habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve, y poco nuboso en el resto.

La cota de nieve se situará en el centro y norte de la Península en 1.000/1.300 metros de madrugada, subiendo a unos 2.000 metros a lo largo del día; y en el sur en 1.800/2.000 metros.

Las temperaturas descenderán en la mitad este peninsular y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Además, la AEMET prevé heladas débiles en los sistemas montañosos del centro y norte peninsular, algo más intensas en Pirineos.

El martes soplarán vientos moderados del oeste y suroeste en la Península y Baleares, que serán fuertes en el noroeste de Galicia, Cantábrico, zona de Levante y Baleares, así como en zonas de montaña. Alisio moderado del noreste en Canarias.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios