Meteorología

Vientos de hasta 80 km/h este jueves en Jerez

  • Protección Civil activa el nivel amarillo de alerta en la Campiña

Intervención de los bomberos este lunes en la calle Al-Hakam, en la zona de La Canaleja, donde cayeron ramas de los árboles por los fuertes vientos.

Intervención de los bomberos este lunes en la calle Al-Hakam, en la zona de La Canaleja, donde cayeron ramas de los árboles por los fuertes vientos. / Manuel Aranda

El servicio local de Protección Civil del Ayuntamiento de Jerez ha emitido una prealerta de nivel amarillo por fuertes rachas de viento este jueves en la comarca de la Campiña.

Entre las 18.00 y las 23.59 horas del jueves 19 de diciembre se esperan rachas máximas de viento de 80 km/h en la zona. Se trata de vientos del Suroeste.

La probabilidad del fenómeno es de más del 70% y se trata de un aviso que continuará el día siguiente según Protección Civil. 

Las localidades que se pueden ver afectadas por estos fuertes vientos son Jerez, Alcalá de los Gazules, Algar, Arcos, Benalup, Bornos, Espera, Medina Sidonia, Paterna, San José del Valle y Villamartín. 

La borrasca profunda Daniel dejó en Jerez rachas de viento de hasta 58 kilómetros por hora a las 12 del mediodía del pasado lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios