El tiempo en Jerez | 25 de enero

Riesgo por tormenta y lluvia este sábado hasta las 18:00 horas

  • Meteorología activa la alerta amarilla por precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

El parque González Hontoria presentaba este estado este viernes

El parque González Hontoria presentaba este estado este viernes / Vanesa Lobo

Predicción de la AEMET para este sábado y los próximos días Predicción de la AEMET para este sábado y los próximos días

Predicción de la AEMET para este sábado y los próximos días

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantendrá activada hasta las 18,00 horas de este sábado 25 de enero la alerta de nivel amarillo por lluvias y tormentas en Jerez y la campiña, en la que se podrían registrar precipitaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.

Este nivel ha sido activado a las 09:00 horas del viernes y prevé para la jornada de hoy cielos nubosos con precipitaciones con probabilidad del 100% hasta las 18:00 horas, en la que caen hasta el 5%.

Las temperaturas permanecerán sin grandes cambios con mínimas de 8º y máximas de 14º. Los vientos serán de componente sur hasta el mediodía y oeste desde primeras horas de la tarde con rachas de velocidad de hasta 10 kilómetros por hora.

En cuanto a las incidencias registradas en Jerez, según informa el Consorcio Provincial de Bomberos, la noche estuvo tranquila pese al aguacero que ha estado cayendo desde la madrugada hasta casi toda la mañana.

Contrasta con las incidencias atendidas la tarde del viernes, en la que los bomberos tuvieron que salir hasta en ocho ocasiones por diversas actuaciones, algunas relacionadas con las inclemencias meteorológicas.

Los bomberos acudieron para achicar agua en la calle Sudáfrica y Jorge Manrique y evaluar el estado de fachadas e inmuebles en la calle Hernán Pérez Maldonado y Paseo de las Delicias.

El temporal de lluvia tenderá a remitir a partir de las 18:00 horas y hasta el momento el incidente más reseñable ha sido la cancelación de la celebración del Día de San Antón por el presumible mal estado que presentaría este domingo el albero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios