Jerez

La tintilla de Rota será la protagonista en la jornada de hoy

  • A las doce del mediodía comienza una visita guiada al Consejo Regulador del Vino

La tintilla de Rota será la protagonista de la programación prevista para las Fiestas de la Vendimia hoy martes, 11 de septiembre. Hay que recordar que este año las Fiestas están dedicadas a la vecina localidad de Rota continuando con la iniciativa iniciada el año pasado de dedicar el ciclo festivo a un municipio del Marco de Jerez.

De esta manera, a las 20 horas tendrá lugar una Jornada en torno a la Tintilla en la bodega San Ginés del Consejo Regulador. Se proyectará el documental 'Tintilla de Rota. El legado', seguido de un coloquio y una cata de vinos. Se trata de una actividad gratuita pero que requiere inscripción previa al teléfono 956 33 20 50. Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de petición y el aforo máximo es de 80 personas.

El vino seguirá siendo el gran protagonista de la jornada ya que se desarrollará la actividad 'Conoce la Casa del Vino', a partir de las 12 horas. Se trata de una visita guiada a la sede del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérés-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar y Vinagre de Jerez. La actividad es gratuita y las inscripciones, que se realizan al teléfono 956 33 20 50, se atenderán por riguroso orden de petición.

Los más pequeños serán también protagonistas esta jornada del martes, ya que tendrá lugar una nueva edición de las 'Visitas nocturnas teatralizadas al Alcázar'. Las sesiones comenzarán a las 21 y 23 horas.

En cuanto a las actividades recomendadas, tendrá lugar una jornada de puertas abiertas a las bodegas El Maestro Sierra. Una actividad que se repetirá también mañana miércoles a partir de las 12 horas. Se trata de una visita a la bodega y degustación de vinos con entrada benéfica, a beneficio de las Hermanas de la Cruz. Las personas interesadas en asistir deberán depositar al menos 1 kilo de alimento de larga duración con carácter previo a la participación. Es una actividad gratuita pero hay que hacer reserva al teléfono 956 34 24 33.

El miércoles tendrá lugar una nueva ruta patrimonial por el Jerez del Vino, a las 19 horas. Se trata de un recorrido a pie por el Jerez del Vino guiado por especialistas, finalizando con una visita a Bodegas Fundador. El punto de encuentro será la Alameda Cristina, junto al monumento del Marqués de Domecq. Es una actividad gratuita, si bien, requiere también de inscripción previa llamando al teléfono 956 149 959.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios