Jerez

La plaza de toros alberga hoy el Festival benéfico Taurino-Musical

  • Rejoneadores, novilleros y artistas se unen en un espectáculo cuyos ingresos irán a la Fundación Manolo Maestre Dávila

La plaza de toros de Jerez acoge esta tarde el Festival Taurino-Musical a beneficio de la Fundación Manolo Maestre Dávila, que se va a celebrar, a las 19 horas, con el apoyo del Ayuntamiento y una amplia red de colaboradores.

El Festival presenta un destacado cartel con figuras del rejoneo, del toreo novel y del mundo artístico, con un extenso programa que persigue agradar a todos los públicos.

Así, participan en este festival benéfico los rejoneadores Fermín Bohórquez, Luis Valdenebro y Pablo Guerrero, así como los novilleros Gonzalo Domecq, Alfonso Cadaval, Pelayo Domecq, Pablo Aguado y Juan Toscano.

En el apartado artístico se anuncia la presencia de Los Morancos, el grupo A dos Velas, Miguel de Miguel, Inma Mateos y Gabriel o Jane Birkin. Todo un atractivo cartel por el precio de 10 euros la entrada.

El Festival tiene objetivo recaudar fondos para la financiación de proyectos solidarios destinados a favorecer la inclusión social de familias desestructuradas. La Fundación Manolo Maestre Dávila centra su actividad en la financiación de proyectos y la promoción de jóvenes voluntarios. Sus principales proyectos en Jerez se centran en el Hogar San Juan, que permite a las personas ir acogiéndose a un nuevo entorno familiar e ir reconstruyendo su vida en varias etapas; con las Hermanas de la Cruz, aportando alimentos; con los Padres de los Sagrados Corazones, enviando contenedores de material escolar a Mozambique, La India y el Congo anualmente; y con la entrega de regalos de Reyes Magos a niños de familia de El Comedor del Salvador.

Al espectáculo taurino seguirán sin solución de continuidad las actuaciones artísticas musicales, todo en el ruedo de la plaza de toros, que estará recortado en una quinta parte para ubicar el escenario para las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios