Patrimonio Las torres, atalayas y miradores de la ciudad cobran protagonismo en octubre

  • Programan conferencias de expertos y visitas a estos monumentos

La restauración de la torre de la Catedral protagonizará uno de los actos. La restauración de la torre de la Catedral protagonizará uno de los actos.

La restauración de la torre de la Catedral protagonizará uno de los actos. / Manuel Aranda

La Delegación de Turismo organiza este mes el ciclo ‘Torres, Atalayas y Miradores. Oteando el Patrimonio Cultural y Turístico de Jerez de la Frontera’ que ofrece conferencias y visitas guiadas a las torres, miradores y atalayas de nuestra ciudad, con el objetivo de dar conocer este patrimonio de Jerez desde la perspectiva cultural y turística.

Este ciclo está organizado por la Delegación de Turismo, la Universidad Pablo de Olavide y la Hermandad del Mayor Dolor, y comenzará mañana jueves, día 3 de octubre, con la conferencia ‘Las fortificaciones de Jerez y su entorno’, ofrecida por el arquitecto Juan Francisco Molina Rozalem. Será a las 20 horas, en la Sala Salvador Díez de El Alcázar, como el resto de las disertaciones previstas en esta iniciativa cultural.

El día 17 de octubre, la conferencia se centrará en ‘La restauración de la torre de la Catedral de Jerez’ y estará impartida por la arquitecta Belén de la Cuadra Guerrero.

El arquitecto Diego Bejarano Gueimúndez y el doctor en Historia del Arte José Manuel Moreno Arana, departirán sobre ‘La Torre Riquelme: origen, decadencia y transformación de una construcción medieval’ el 24 de octubre.

El día 31 de octubre será el arquitecto Manuel Barroso Becerra quien ofrezca una disertación sobre ‘La atalaya que daba la hora: arquitectura mudéjar de una torre civil’.

También habrá visitas a la Torre del Homenaje del Alcázar, a la Torre de la Catedral de Jerez, a la Torre Riquelme y a la Atalaya.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios