Jerez

Las trabajadoras de Acasa acumulan cuatro nóminas sin pagar

  • CCOO acusa a la empresa de "actitud chantajista y de anteponer sus disputas con el Ayuntamiento al pago de sus empleadas"

 Las trabajadoras de Acasa,  la concesionaria que presta el servicio de ayuda a domicilio, acumulan, tras el impago de la nómina de enero, cuatro salarios sin pagar, “además de atrasos de convenio y liquidaciones de extinción de contratos hasta del año 2011”, comenta el secretario local de CCOO, Rafael Tejada.

“Empresas como Acasa son las que contribuyen a que aumente la conflictividad laboral en Jerez y que, por lo general, tienen su origen principalmente en los incumplimientos empresariales como es el caso de Acasa o de Respuestas Auxiliares, y no los trabajadores y trabajadoras, como muchos pretenden hacer creer”, considera el sindicalista en una nota de prensa.

 El responsable de CCOO en Jerez critica con dureza la “actitud chantajista” de la empresa, a la que acusa de “anteponer sus disputas con el Ayuntamiento al pago de sus trabajadoras” y recuerda "los múltiples incumplimientos de pago de esta empresa" a su plantilla, desde hace 4 años, lo que ha provocado que acumulen entre 4 y 5 salarios impagados en los dos últimos años.

Tejada exige a Acasa que "liquide de forma inmediata todo lo que adeuda a las cerca de 400 trabajadoras que tiene, así como que anteponga el pago de esos salarios al abono de la deuda que tiene contraída con la Seguridad Social. El pago a la plantilla es la prioridad siempre y no la moneda de cambio para presionar o negociar la deuda que tenga con la administración que sea”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios