Laboral

Los trabajadores de Las Calandrias amplian la huelga dos semanas más

Los trabajadores de la planta de reciclaje y compostaje de Las Calandrias acordaron en asamblea ampliar la huelga que mantienen dos semanas más, en concreto hasta el 25 de abril, dos días antes de la Feria del Caballo que se celebra en Jerez de la Frontera.

En declaraciones a Europa Press, el responsable de organización sindical de CCOO, Rafael Tejada, advirtió de que «los paros continuarán si no hay soluciones» y dejó la puerta abierta a nuevas medidas de presión «más contundentes».

Asimismo, Tejada explicó que los trabajadores, casi un centenar, «están convencidos de que el conflicto será largo» y alertó del «problema de salud pública» al que puede llevar este conflicto ante la acumulación de basura que existe actualmente en la mencionada planta.

Como recordó el sindicalista, la instauración de la jornada de 35 horas semanales y la aplicación de subidas salariales son algunas de las mejoras más destacadas que ha llevado a este colectivo a ponerse en huelga desde hace más de 15 días.

Los trabajadores, previamente a la asamblea mantenida, protagonizaron una nueva «acción de protesta» al impedir durante media hora la salida de los camiones de Urbaser, la empresa concesionaria de los servicios de recogida de basura en Jerez, que se desarrolló de forma «pacífica».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios