Jerez

Los trabajadores de Cojetusa ya están cobrando las nóminas atrasadas

  • Rechazan movilizarse a la espera de que hoy les abonen a todos las nóminas

El comité de trabajadores de Cojetusa celebró ayer una reunión para acordar qué medidas tomar, tal como decidieron la pasada semana debido a que la propia empresa denunció la falta de pago por parte del Ayuntamiento. No obstante, el ingreso que realizó el pasado el gobierno municipal parece haber calmado los ánimos de todos. Así lo confirmaba ayer el presidente del comité, Juan González, al término de la reunión: "Hemos decidido no realizar ningún tipo de movilización porque hemos comenzado a cobrar lo que nos debían y no tiene sentido realizar ahora ningún tipo de protesta". De hecho, los atrasos están siendo abonados desde este lunes y se espera que a lo largo de la mañana de hoy miércoles toda la plantilla de la concesionaria de autobuses haya cobrado ya. "Se supone que ya no va a haber problemas económicos porque nos están ingresando el mes y la paga extraordinaria que se nos debía", confirmó Juan González. Por estos motivos, tras la reunión del comité se decidió que no era necesaria la realización de una asamblea con los trabajadores dado que se estaban cumpliendo con al pago de las nóminas atrasadas.

De este modo, y tras la actuación del gobierno municipal, el transporte público no peligra durante la celebración de la Semana Santa. Aun así, lo cierto es que la plantilla ha denunciado en numerosas ocasiones que existen problemas con los vehículos (algunos muy antiguos) y que tienen problemas de falta de material, aunque de momento los trabajadores optarán por esperar para ver si se van solventando sus demandas.

Hay que recordar que este conflicto provocó la pasada semana el malestar del gobierno municipal por la denuncia de la empresa de que existían atrasos. Así, la alcaldesa, Pilar Sánchez, subrayó que están cumpliendo con el pago de la deuda y con el corriente, "como no lo había hecho ningún gobierno". Por eso, tras las críticas de la dirección de la empresa, la regidora socialista indicó que tal vez la firma se esté planteando la posibilidad de abandonar Jerez y de ahí las quejas. Ante esta posibilidad, Sánchez ya apuntó que se realizaría un nuevo concurso de adjudicación para la concesión del transporte público y que habría empresas dispuestas a participar. Habrá que esperar, por tanto, a los próximos acontecimientos porque la denuncia de los trabajadores de retrasos en sus nóminas es un hecho cada vez más frecuente, aunque en esta ocasión se ha solucionado de manera rápida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios