Jerez

Los trabajadores de la FAR se concentran para reclamar las nóminas

  • El colectivo sigue sin cobrar febrero, la extra y marzo · CCOO critica que "se han visto dañados por la guerra del PSOE"

Los trabajadores de la Fundación Andrés de Ribera ya han explotado. Al colectivo aún le deben la nómina de febrero, la extra y el mes de marzo, unos retrasos que se suman a la "incertidumbre" que dicen sufrir los empleados sobre su futuro. "La situación es bastante complicada porque no entendemos que Diputación retirara del orden del día la ratificación del expediente de liquidación de la FAR. No saben qué va a ser de ellos y ahora mismo no tienen garantías de nada", denunció el secretario local de CCOO, José Manuel Trillo.

Junto a algunos compañeros de otras concesionarias, como Urbanos Amarillos e Imesapi, la plantilla de la Fundación se concentró a primera hora de ayer ante los Museos de la Atalaya, para luego pasar al patio del enclave su protesta. Al concluir la movilización y no tener noticias de un posible ingreso, el colectivo anunció que "el lunes volveremos a convocar nuevas medidas. Aquí nadie da la cara, nadie los recibe y mientras tanto, los trabajadores siguen sin cobrar", apuntó Trillo.

Desde el sindicato criticaron además que los trabajadores de la Fundación "se han visto perjudicados por la guerra del PSOE provincial por la candidatura de Jerez. Estos enfrentamientos ha dañado bastante al colectivo arrastrando al colectivo a la incertidumbre".

El responsable de CCOO anunció además que de seguir esta situación, después de Semana Santa "unificaremos los conflictos para convocar una manifestación unitaria y se está estudiando la posibilidad de convocar un encierro de forma permanente en un lugar público de gran proyección social". Trillo remarcó que la alcaldesa "tiene que dar la cara y buscar soluciones. Los trabajadores no pueden estar sometidos a esta presión todos los meses".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios