Jerez

Los trabajadores de los autobuses estudian ahora realizar paros parciales

  • Los empleados decidirán las medidas reivindicativas en asamblea una vez que se reúna hoy el comité de huelga

Tras la huelga protagonizada por los trabajadores de Cojetusa durante la Feria del Caballo, la normalidad llegó ayer de nuevo a los autobuses que realizaron sus recorridos sin problemas. Sin embargo, lejos de haber finalizado el conflicto laboral, el comité de huelga se reunirá hoy martes para estudiar alternativas ante la falta de diálogo con la empresa para negociar el nuevo convenio colectivo. Así las cosas, "tendremos que ver cuándo celebramos la asamblea porque será por mayoría como decidiremos las actuaciones a realizar", explicó ayer el presidente del comité, José María Romero. No obstante, lo más probable es que los trabajadores retomen las movilizaciones, ya que "lo que nos vamos a hacer es quedarnos parados".

Mientras tanto, los empleados continúan sin tener noticias de la dirección de la empresa desde el pasado viernes cuando la plantilla se ofreció a trabajar gratis y Cojetusa advirtió que era "ilegal" sino desconvocaban antes la huelga. "A fecha de hoy no sabemos nada más porque, aunque parece increíble, se niegan a sentarse y a escucharnos", aseguró Romero, destacando que "les ha dado igual la huelga, parece que es lo que querían porque hasta los folletos que han hecho para Feria este año eran de mala calidad y tenían montones de fallos". Una circunstancia que desde el comité de huelga achacan a que la dirección de la empresa "quiere saldar la deuda del Ayuntamiento para vender Cojetusa".

A falta de que se concrete día para la asamblea con los trabajadores, lo cierto es que los paros parciales parecen ser la próxima medida a tomar. "Este año no quisimos hacerlos antes de Feria porque se fastidia más a los ciudadanos y al final siempre se firma el convenio en esa semana, pero a la vista de cómo está la situación, parece que no nos quedará otro remedio que realizar paros parciales", adelantó ayer el presidente. Al mismo tiempo, Romero insistió en que los trabajadores continuarán presionando para que la empresa se siente a negociar "porque ahora mismo no podemos decir qué diferencias hay de posturas entre ellos y nosotros, ya que ni siquiera han visto qué es lo que pedimos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios