Conflictos por los impagos del ayuntamiento

Los trabajadores del servicio de calas se concentran en Urbanismo

  • La plantilla inicia los trámites de una huelga para que se readmitan a los cuatro empleados despedidos

Los trabajadores del servicio municipal de calas, pertenecientes a la UTE Acciona Aguas e Infraestructuras, se concentraron ayer ante la puerta de Urbanismo contra el despido de cuatro compañeros de plantilla. El objetivo de esta movilización fue denunciar en el Ayuntamiento el "incumplimiento del pliego de condiciones" por parte de la empresa, una entidad que comunicó el pasado martes la finalización de la relación laboral de los cuatro empleados sin previo aviso, alegando como causa la reestructuración de la empresa. El delegado sindical, Juan Luis Calvo, remarcó ayer que "Acciona firmó un contrato en el que se subrogaba la plantilla y ahora nos sale con esto. Nos hemos enterado además que la oficina de Subsuelo tenía conocimiento de que la empresa quería hacer recortes, pero no en el personal". Tras un encuentro con el director de Urbanismo, la plantilla espera conocer hoy la postura del Ayuntamiento ante el despido de los empleados.

Por su parte, el secretario de Política Sindical de MCA-UGT Cádiz, Manuel Díaz, apuntó que UTE es una empresa solvente con un volumen de trabajo "suficiente y adecuado al personal, por lo que no entendemos cómo deja a cuatro padres de familia en la calle". Díaz remarcó que el Ayuntamiento es "responsable de que se cumpla el pliego", y añadió que "no es lógico que permita estos abusos ni que se siga destruyendo empleo sin causa que lo justifique".

Mientras, la plantilla ya ha gestionado el permiso para iniciar una huelga indefinida "cuanto antes", hasta que la empresa "no readmita a los compañeros, porque ahora empiezan con cuatro, y mañana somos todos", apuntó Calvo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios