Jerez

Los trabajos de limpieza del Jardín Escénico se hacen notar ya en el interior del recinto

  • Arreglos de los senderos peatonales, fuentes, poda y pintado de mobiliario, las principales actuaciones

José Antonio Díaz, durante la visita al Jardín Escénico.

José Antonio Díaz, durante la visita al Jardín Escénico.

Los trabajos de limpieza que el Ayuntamiento está llevando a cabo en el Jardín Escénico avanzan con celeridad por parte de una cuadrilla de trabajadoras del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA). El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado estos días la zona. Díaz ha asegurado que "estamos realizando una labor de conservación y limpieza en este importante parque de la ciudad, que estaba abandonado y que ahora estamos poniendo en valor porque es uno de los pulmones verdes de Jerez".

Entre los trabajos que se están realizando figuran labores de pintado del mobiliario urbano y de cerramientos, poda de vegetación, tanto interior como a la existente en el vallado perimetral, al objeto de dar una mayor visibilidad al interior parque desde fuera", adecentamiento de paseos peatonales, o limpieza de fuentes, entre otros.

Durante su visita, José Antonio Díaz ha agradecido a las trabajadoras del PEACA su labor "que nos está permitiendo poner en valor una de las grandes zonas verdes de la ciudad".

En este sentido, el teniente de alcaldesa ha avanzado que en el próximo contrato de limpieza habrá "una dotación de personal específica para el Jardín Escénico como antaño, cuando tenía sus propios trabajadores, evitando así el deterioro que sufre en la actualidad, precisamente por esa falta de mantenimiento continuo. Nuestro objetivo es impulsar los valores medioambientales de este espacio, que constituye un escenario magnífico para uso y disfrute de todos los ciudadanos".

Por otro lado, el teniente de alcaldesa ha avanzado otras iniciativas que prepara el Ayuntamiento para revitalizar el Jardín Escénico, entre las que figura la celebración de actividades lúdicas, culturales y vecinales, tanto por colectivos de la ciudad como por parte de las distintas delegaciones municipales.

Cabe recordar que desde el pasado 1 de agosto, y hasta el 31 de octubre, un total de 318 personas contratadas a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía (PEACA), están prestando sus servicios en áreas municipales en las que se desempeñan labores de oficio, como Infraestructura, Medio Ambiente, Deportes o Educación.

La contratación de este personal, a través de esta iniciativa de la Junta de Andalucía, permite reforzar los servicios municipales así como los trabajos de mantenimiento y conservación de espacios públicos, zonas verdes, colegios o equipamientos deportivos que se realizan desde las distintas delegaciones de Ayuntamiento. Este programa da una oportunidad de contratación a personas, la mayoría mujeres, que forman parte de unidades familiares en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios