Sucesos

El conductor del trailer volcado aún no ha sido localizado

  • La Guardia Civil continúa con las pesquisas aunque los hechos podrían no constituir delito

Imagen del trailer volcado el pasado día 9 en la nacional IV.

Imagen del trailer volcado el pasado día 9 en la nacional IV. / Pascual

La Guardia Civil no ha localizado aún al conductor que volcó su camión en el kilómetro 628 de la nacional IV, entre el aeropuerto y la localidad sevillana de El Cuervo y acto seguido abandonó el lugar. Fuentes de la Benemérita han confirmado a este medio que hasta ayer martes (a la una del mediodía) no se le había localizado para que dé explicaciones de tan extraño comportamiento.

Familiares del conductor, a través de las redes sociales, han defendido su inocencia y aseguraron que tras avisar al 112 y sentirse mal fue trasladado a un centro sanitario en un automóvil que pasaba por una pareja. Cabe recordar que el camión del tipo trailer trasladaba lodos en el momento del accidente.

Fuentes jurídicas consultadas por este medio destacan que en el año 2019 se amplió el artículo del Código Penal relativo al abandono del lugar del accidente, endureciéndose las penas de prisión. En este caso en concreto el abandono del trailer volcado no sería punible pues no hubo víctimas mortales ni heridos en el mismo. Pese a todo, dichas fuentes destacan que “podría tratarse de un 385 del Código Penal pero para ello es necesario que cause un grave riesgo para la circulación si bien en este caso parece que no obstaculizó la vía”.

Dicho artículo señala exactamente que “será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años o a las de multa de doce a veinticuatro meses y trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días, el que originare un grave riesgo para la circulación de alguna de las siguientes formas: 1.ª Colocando en la vía obstáculos imprevisibles, derramando sustancias deslizantes o inflamables o mutando, sustrayendo o anulando la señalización o por cualquier otro medio, y 2.ª, no restableciendo la seguridad de la vía, cuando haya obligación de hacerlo”.

El caso, que sigue bajo investigación, acaeció el pasado día de San Dionisio, festivo en Jerez, en torno a las ocho de la tarde. Según ha podido saber este medio, aunque no se ha podido confirmar, el conductor en cuestión reside en la vecina localidad sevillana de Lebrija y está plenamente identificado pues en el interior de la cabina los agentes encontraron la documentación y se pusieron en contacto con la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios