Cofradías

Antonio Moure se despide de los atriles bordando el verso ante la ‘Morena Clara’

  • La ‘Oración Poética’ de la Reina del Transporte sirvió para el estreno de una preciosa plegaria

Antonio Moure junto a Rosario Montoa 'La Reina Gitana', Lidia Hernández y Manuel Monje.

Antonio Moure junto a Rosario Montoa 'La Reina Gitana', Lidia Hernández y Manuel Monje. / M.S. (Jerez de la Frontera)

Había mucha expectación con la ‘Oración Poética’ a la Reina del Transporte que este año recaía en la persona de Antonio Moure. Mucho ambiente en la basílica el pasado sábado y muchas ganas de sentir cómo el corazón palpitaba ante los versos del cofrade de las Tres Caídas. Antonio no defraudó a nadie. Volvió a bordarlo.

Moure aprovechó la ocasión para dar lo mejor de sí mismo. Con un romance dedicado a esos cofrades veteranos que tanto lucharon por sus cofradías. Para ello, llamó a Paco González, hermano mayor de la corporación durante 17 años, para que lo acompañara en el atril. Y así fue hilvanando los versos hasta llegar al cenit. Momento en el que la basílica se caía casi literalmente ante la emoción contagiada de su poesía. Ya era posible volver a casa. Pero no fue así. Moure prosiguió con dos romances al Señor del Consuelo, el “Gitano blanco’, y a Madre de Dios de la Misericordia en la que pronunció piropos aterciopelados. Antes de todo ello, José María Pérez Benítez hizo una emotiva presentación de Moure. Y Alfonso Carpio 'Mijita' bordó la saeta. El final sobrevino con el arte de Lidia Hernández y la elegancia al piano de Rosario Montoya ‘La Reina Gitana’. Una preciosa plegaria dedicada al poeta Antonio Gallardo y a la Reina del Transporte a la que definió como la ‘Morena Clara’.

La letra de Antonio Moure junto a la música de Rosario y la voz de Lidia hicieron que el final de la oración fuera para el recuerdo. Muchos cofrades del Transporte se levantaron de sus asientos emocionados y el dos veces pregonero de la Semana Santa de Jerez, por si faltara poco, adelantaba que, de momento, se retiraba de los atriles. Hasta nueva orden que no se sabe muy bien cuándo ni cómo será. Se te echará de menos, poeta. Por tu verso sentido y personal junto a tu entrega sin límites para tu ancho corazón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios