Coronavirus en Jerez Los últimos treinta nuevos positivos provocan una nueva subida de la tasa de contagio

  • La incidencia se coloca en 133,3 y crece once puntos con respecto a la jornada del jueves

  • La Junta ha confirmado un nuevo fallecimiento, situando la cifra total en 304

Los últimos treinta nuevos positivos provocan una nueva subida de la tasa de contagio.

Los últimos treinta nuevos positivos provocan una nueva subida de la tasa de contagio. / Miguel Ángel González

Después del leve descenso apuntado por la tasa de contagio en Jerez en la jornada del pasado jueves, en las últimas 24 horas, como así reconoce el informe diario de la Consejería de Salud y Familia de la Junta, la incidencia ha vuelto a subir. Lo ha hecho nada menos que once puntos, situándose en este final de semana, en los 133,3.

La subida responde a los 30 nuevos casos contabilizados por la Junta que han colocado al número total de contagios en Jerez desde que comenzó la pandemia en 14.286. De ellos, 14.235 se han producido mediante pruebas PCR.

Sin dispararse de una forma alarmante, lo cierto es que la cifra de contagios continúa subiendo en la ciudad, de hecho, en los últimos siete días ha habido 123 nuevos casos, y en los últimos 14, 284. Esta dinámica se mantiene en el distrito Jerez-Costa Noroeste, donde la tasa también ha subido en las últimas horas hasta colocarse en 141,4, por las 137 con la que se cerró el jueves. No obstante, sólo Jerez y Rota han incrementado sus números ya que el resto, Sanlúcar, Chipiona, Trebujena han bajado. Sólo San José del Valle se mantiene con 22,6.

El informe diario de la Junta contabiliza también un nuevo fallecimiento por lo que el número total de personas que han perdido la vida por covid desde marzo de 2020 en Jerez asciende a 304.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios