Jerez

Casi una treintena de comunidades recibirán ayudas para rehabilitar sus edificios

Finalmente serán 27 las comunidades de propietarios de la ciudad que se beneficiarán de unas ayudas a la rehabilitación convocadas el pasado año por la Consejería de Fomento y Vivienda. En un principio solo se habían incluido a 17 dentro del grupo de beneficiarias pero, tras un nuevo plazo de presentación de documentación para subsanar defectos -unos problemas formales en la convocatoria obligaron a la Junta a reabrir un nuevo periodo de alegaciones-, se ha aumentado el número.

Fue en julio del año pasado cuando la Junta de Andalucía publicó la convocatoria de subvenciones en formato de concurrencia competitiva para fomentar la rehabilitación edificatoria. A la línea de ayudas de este año se presentaron 50 comunidades de propietarios de la ciudad y, tras una primera valoración de su propuesta, se pidió a 12 bloques que aportaran más documentación o subsanaran algunos de los datos que presentaron. Tras este trámite. Con posterioridad se publicó la resolución con las adjudicatarias provisionales donde se han incluido a 16 comunidades; quedando como suplentes otras 32. Y ahora, en la resolución definitiva, se ha concedido las ayudas a 27.

Esta línea de subvenciones está incluida dentro del Programa de Fomento de la Rehabilitación Edificatoria que permite, entre otras actuaciones, la instalación de ascensores y eliminación de barreras arquitectónicas.

Las ayudas permitirán a las familias perceptoras acometer la mejora y rehabilitación de sus edificios y mejorar sus condiciones de vida. Esta línea de ayudas establece como beneficiarias las comunidades de propietarios de viviendas en las que, al menos, la mitad de los que componen el edificio tengan ingresos familiares ponderados no superiores a 3,50 veces el Iprem. La cuantía máxima de la subvención por edificio es del 35% del coste de las actuaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios