Salvamento marítimo

Los tres rescatados del naufragio de una patera trasladados a Jerez están fuera de peligro

Imagen del helicóptero de Helimer de Salvamento Marítimo en un rescate en aguas del Estrecho

Imagen del helicóptero de Helimer de Salvamento Marítimo en un rescate en aguas del Estrecho

Los tres supervivientes del naufragio de una patera en aguas de la provincia rescatados por Salvamento Marítimo y trasladados al Hospital de Jerez están fuera de peligro. Fuentes del Servicio Andaluz de Salud han confirmado que las personas rescatadas son dos hombres, uno de ellos ya de alta y el otro en puertas de recibirla, y una mujer, que está pendiente del resultado de las pruebas que se le han practicado en el centro hospitalario jerezano, aunque se encuentra en buen estado.  

Salvamento Marítimo prosigue la búsqueda de las 21 personas desparecidas en el naufragio de la patera registrado a 37 millas al oeste del cabo Trafalgar y que deja, de momento, cuatro fallecidos.

De momento únicamente se ha rescatado a tres de los migrantes de origen magrebí que viajaban en la embarcación, todos ellos trasladados al Hospital de Jerez. El naufragio fue detectado sobre las nueve de la noche de ayer jueves por un buque que alertó al centro de Salvamento Marítimo de Tarifa del avistamiento de una patera semihundida en aguas de la provincia.

El helicóptero Helimer 202, con base en Jerez, se desplegó de inmediato en la zona y recuperó de la embarcación a dos varones con vida, el que ha recibido el alta y el que espera recibirla en las próximas horas, junto al cadáver de un hombre, trasladado al aeropuerto de Jerez.

La mujer que permanece en el centro hospitalario jerezano a la espera de las pruebas fue rescatada del agua por la embarcación de 'Salvamar Enif', siendo trasladada a Jerez junto a los otros dos supervivientes y el fallecido por el helicóptero de Helimer.   

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios