Turismo

La zambomba jerezana se abre camino en Madrid

  • Jerez y Madrid sellan en Fitur una alianza turística para aumentar el flujo de visitantes entre ambas ciudades

  • Los Ayuntamientos muestran su interés muto por acercar la zambomba jerezana a la capital y fomentar la presencia de artistas flamencos en los tablaos madrileños

Las responsables municipales de Turismo de Madrid y Jerez durante su encuentro en Fitur.

Las responsables municipales de Turismo de Madrid y Jerez durante su encuentro en Fitur.

Jerez y Madrid serán socios turísticos. Los Ayuntamientos de ambas ciudades, representados por sus titulares de Turismo, Isabel Gallardo y Almudena Maíllo, han abierto una línea de colaboración para crear sinergias turísticas. 

Gallardo y Maíllo han abordado este jueves distintas líneas estratégicas para aumentar el flujo de visitantes entre ambas ciudades durante un encuentro celebrado en Fitur, que se celebra en estos días en Madrid. En este sentido, el Ayuntamiento jerezano explica en un comunicado que la delegada madrileña se ha mostrado interesada en conocer aspectos culturales y patrimoniales de Jerez, cuyos recursos turísticos gozan de gran renombre en la capital madrileña.

En este contexto, Isabel Gallardo y Almudena Maíllo han mostrado el interés mutuo por potenciar los tablaos de Madrid con artistas jerezanos. El Ayuntamiento madrileño valora la calidad del flamenco que representa a Jerez y ha pedido, en este sentido colaboración, del Consistorio jerezano para fomentar la presencia de artistas locales en los escenarios de los establecimientos de la capital.

Del mismo modo, las responsables de Turismo han tanteado la posibilidad de acercar la zambomba jerezana al público madrileño. Aunque la zambomba como evento musical y tradicional ya es conocida en Madrid, “la zambomba de Jerez tiene más idiosincrasia, esencia y calidad, y los representantes del Ayuntamiento de Madrid son conocedores de este hecho”, ha subrayado la responsable municipal jerezana.

En última instancia, ambas partes han mostrado su interés en realizar presentaciones mutuas durante el encuentro, desarrollado en un ambiente de cordialidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios