Jerez

El sector turístico rendirá homenaje a Álvaro Domecq

  • El que fuera creador de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre recibirá un reconocimiento el próximo 20 de junio en el hotel Sherry Park de Jerez por su gran contribución al desarrollo de la provincia

Los profesionales del turismo han decidido reconocer la labor desarrollada por Álvaro Domecq Romero durante varias décadas en la promoción y difusión de la provincia de Cádiz, y especialmente de la marca "Jerez", con un acto organizado para el próximo día 20 de junio a las 20,00 horas en el Hotel Sherry Park de Jerez.

Desde el comité organizador, Lola Rueda señala, a través de un comunicado, que Álvaro Domecq ha sido y es "una persona emprendedora, adelantada a su tiempo", que ha hecho realidad proyectos que han aportado "valor, riqueza y empleo a la provincia durante muchos años", además de "un apasionado de Jerez". Añade que el empresario es una persona "admirada y respetada por los profesionales del Turismo", que quieren con este reconocimiento "visibilizar todo lo bueno que la provincia ha dado al mundo".

Subrayan desde la organización que el caballo y el vino han sido los dos ejes sobre los que ha girado su carrera profesional. Como rejoneador, su andadura comenzó en 1959 cuando debutó en la plaza de Ronda, y finalizó 26 años después en el coso de su ciudad natal "tras innumerables éxitos".

En 1973 le fue concedido el Caballo de Oro, motivo por el cual organizó un espectáculo ecuestre que, a la postre, sería el germen de la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre. Años después, en el Cortijo "Los Alburejos", crea el espectáculo 'A campo abierto', en el que invita a descubrir la cultura campera andaluza a través de la crianza del toro y del caballo. El pabellón Fibes acogió igualmente sus originales espectáculos ecuestres en las ediciones de la Feria Mundial del toro de Sevilla.

En 1999 adquiere las antiguas bodegas de Pilar Aranda e inicia su andadura en el comercio del vino de Jerez bajo el nombre comercial de Álvaro Domecq SL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios