Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Consecuencias de la pandemia

Las últimas 24 horas dejan 33 nuevos casos y otro fallecido en Jerez

  • El número de positivos en la ciudad asciende hasta las 1.722 personas de las que 509 se han confirmado en este mes de octubre

Una mujer se somete a las pruebas PCR en su motocicleta.

Una mujer se somete a las pruebas PCR en su motocicleta. / Pascual

Después de un fin de semana especialmente intenso en lo que a contagios se refiere en Jerez, la semana ha comenzado con los mismos parámetros de tal forma que, según los datos de la Consejería de Salud y Familias de la Junta, se han confirmado en la ciudad 33 casos más en las últimas 24 horas. Así lo corroboran los datos correspondientes al lunes 19 de octubre, que como viene siendo habitual, se facilitan un día después. 

Este último parte confirma además un nuevo fallecimiento en Jerez, por lo que el número de muertes desde que comenzó la pandemia asciende ya a 61 personas.

Con estos nuevos 33 positivos, el número de contagios se sitúa en 1.722 personas de las cuales 1.675 han sido confirmados mediante pruebas PCR. Con estas últimas cifras, los datos que deja la pandemia en la ciudad en el presente mes de octubre son de 509 positivos, de los que 349 se han contagiado en los últimos 14 días.

Afortunadamente, un total de 22 personas se han curado del Covid, según los datos del último parte.

Según apunta la Consejería de Salud y Familias, en Jerez se mantiene activo un brote en el Hospital San Juan Grande con 19 casos confirmados.

En lo que respecta al distrito Jerez-Costa Noroeste, el número de personas contagiadas es de ya 2.326, una cifra que ha crecido notablemente en los últimos días, no en vano, en la última semana se han notificado 236 positivos. De ellos, 2.260 se han sometido a las pruebas PCR.

La nota negativa de este último informe es que se ha producido un nuevo fallecimiento, en esta ocasión en Sanlúcar, por lo que la cifra de muertes llega ya a las 71 personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios