Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Coronavirus en Jerez

Una veintena de casos positivos de coronavirus siguen activos en Jerez

  • Nueva jornada sin contagios ni muertes, mientras que los pacientes curados se elevan a 245

Varias personas pasan ante una ambulancia en el hospital de Jerez.

Varias personas pasan ante una ambulancia en el hospital de Jerez. / MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ

Una jornada más los últimos datos aportados por la Consejería de Salud y Familias reflejan el estancamiento de la pandemia del coronavirus en la ciudad. Los números en todos los conceptos aparecen inalterables salvo en lo que respecta a los pacientes que ya están curados, uno más que la víspera, lo que eleva la cifra a 245. Con esta nueva alta, los casos diagnosticados que todavía están activos en Jerez son 20. 

Desde hace ya 21 días no se han producido en el municipio nuevos contagios, siempre según estas fuentes oficiales, y se mantienen en 308 positivos desde el inicio de la crisis sanitaria por Covid-19, de los que 264 han sido confirmados por pruebas de PCR. Las defunciones por coronavirus, por noveno día consecutivo, siguen siendo 43.

La situación de estabilidad es similar en el distrito sanitario, que abarca, además de Jerez, los municipios de San José del Valle, Rota, Chipiona, Sanlúcar y Trebujena, salvo los pequeños vaivenes que se producen en algunos datos, debido, como ha ocurrido en otras ocasiones, a correcciones que realiza la Consejería de Salud de sus propias estadísticas. Es el caso de los positivos acumulados desde el inicio, que en esta última jornada se cifran en 417, dos menos que la víspera, y de ellos, 355 han sido confirmados por PCR.

Los fallecimientos en el distrito sanitario se mantienen en 49. A Los 43 de Jerez, se suman tres muertes por coronavirus en Rota, dos en Trebujena y una en Sanlúcar, y en cuanto al número de personas que han estado hospitalizadas durante estos pasados meses sigue siendo de 198, con 26 pacientes en las Unidades de Cuidados Intensivos. Respecto a la cifra de curados en el distrito ascienden a 341 frente a los 325 de la jornada anterior, un incremento importante que podría explicarse al sumarse los nueve curados más que se registraban el jueves en Jerez y que no aparecían sin embargo en las estadísticas del distrito.

En las residencias de ancianos tampoco hay variaciones. Sin nuevos contagios, los casos acumulados confirmados en geriátricos permanecen en 87, 71 de ellos diagnosticados por PCR. En estos meses se han producido 27 fallecimientos, la cifra más alta de la provincia en lo que respecta a geriátricos, y 59 residentes han superado, según los últimos datos, la enfermedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios